sábado, 22 de noviembre de 2014

Inicia Fernando González visita a Nicaragua


El antiterrorista cubano Fernando González durante una semana participará en foros y recorridos por el país sandinista
Fernando agradeció la invitación de las autoridades nicaragüenses y aseguró sentirse honrado de estar en esa nación centroamericana Foto: José Oriol Marrero Martínez
El antiterrorista cubano Fernando González llegó hoy a Nicaragua para iniciar una visita que se extenderá durante una semana e incluirá la participación en foros y la realización de recorridos por el país, reportó Prensa Latina (PL).

La más cordial bienvenida en nombre del Gobierno, la juventud y el pueblo que han demostrado una solidaridad enorme con el caso, expresó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, durante el recibimiento en el aeropuerto Augusto C. Sandino.

Fernando, actual vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció la invitación de las autoridades nicaragüenses y aseguró sentirse honrado de estar en esa nación centroamericana.

Estamos muy agradecidos por los años de solidaridad con Cuba y con la causa de los Cinco, por el compromiso de la más alta dirección del país. Venimos a compartir experiencias y a conversar sobre el caso, expresó.

De esta visita, la lucha por la liberación de nuestros compañeros saldrá fortalecida. Estamos volcados en tratar de contribuir a acercar el momento en que Gerardo, Ramón y Antonio regresen a la patria, afirmó.

Según PL, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que para esta nación es un honor recibir a González, a quien calificó de héroe.

Por su parte, el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, destacó el valor de la lucha de los antiterroristas cubanos y aseveró que Washington los ha mantenido presos sin ninguna razón.

Tomado de Periódico Granma