martes, 9 de junio de 2009

Caracas vibra ante reclamo de libertad para los Cinco

CARACAS, 8 de junio.– Miles de venezolanos marcharon hoy por las calles de esta capital para exigir al gobierno de Estados Unidos la liberación de los cinco cubanos que permanecen prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas, hace más de diez años, por luchar contra el terrorismo.
Desde la simbólica Plaza Bolívar con carteles, fotos y gritos de ¡Viva Cuba y Venezuela! , ¡Libertad para los Cinco!, marcharon hacia el Parlamento.

Al frente se encontraban la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, María León, y María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, quien junto a Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, guardan prisión.

En la Asamblea Nacional León y Guerrero entregaron a tres parlamentarios un documento que insta a generar un movimiento nacional de reflexión en reclamo de la libertad de los conocidos también como Héroes Cubanos y reitera la solicitud de extradición a Venezuela del connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles.

El legislador Eddy Gómez, presidente del Parlamento Amazónico Venezolano, declaró que Cuba es un faro de luz y ejemplo de solidaridad. Después de la batalla ganada en la Organización de Estados Americanos, dijo, ahora tenemos que unirnos y luchar contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Isla hace casi 50 años.

María Eugenia Guerrero agradeció al pueblo venezolano por el respaldo a los Cinco: "Les damos las gracias porque nuestra mayor esperanza en la justicia es la solidaridad del mundo", enfatizó.

La marcha de este lunes fue convocada por el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, y participaron el Frente Francisco de Miranda, el Ministerio para la Mujer e igualdad de Género, las Misiones Sociales, las Madres del Barrio, el Instituto de la Juventud, entre otros, reseña PL.

No hay comentarios: