jueves, 11 de junio de 2009

Exige Federación Sindical Mundial en las Américas libertad para los Cinco

La Corte Suprema de Estados Unidos debe el 15 de junio informar si aceptará o no la apelación del caso de los Cinco Cubanos prisioneros del imperio.
Organizaciones de toda naturaleza y personas honestas se movilizan en estos días para reclamar justicia.

La semana pasada, el 27 de mayo, la administración de Obama presentó un expediente legal, urgiendo a la Corte a que se niegue a escuchar el caso de los Cinco.

Al siguiente día los abogados de los Cinco presentaron su respuesta en la que resaltan la significación mundial de este caso cuando declaran en su alegato:

"Este es un caso significativo para la comunidad internacional acerca del compromiso de nuestra nación en cuanto al principio de procesos debidos.
La petición pide que la Corte Suprema revise el fallo del Onceno Circuito de Apelaciones cuyo pleno sostuvo el único juicio en los Estados Unidos condenado por la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"El Gobierno ignora completamente los trece expedientes amicus, el mayor número que jamás se hayan sometido en un caso criminal. Dada la atención mundial tan trascendente a este caso, la petición presenta preguntas importantes de la ley que debieran ser afirmadas por esta Corte".

La Federación Sindical Mundial en las Américas considera que es muy importante que no esperemos pacientemente por la decisión. Las organizaciones de toda naturaleza y personas honestas se movilizan en estos días para reclamar justicia. La Corte Suprema debe aceptar revisar el caso.

Únete a al reclamo internacional.
Federación Sindical Mundial

No hay comentarios: