viernes, 17 de abril de 2009

Raul: "¿Por qué no sueltan nuestros Cinco Héroes que no hicieron ningún daño a Estados Unidos?"

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, se mostró dispuesto a discutir "en igualdad de condiciones" con la Casa Blanca sobre derechos humanos, libertad de prensa y presos políticos."

Le hemos mandado decir al gobierno norteamericano, en privado y en público, que estamos abiertos, cuando ellos quieran, a discutirlo todo", dijo ayer Raúl.
"Pero debe ser en igualdad de condiciones, sin la más mínima sombra sobre nuestra soberanía y sin la más mínima violación al derecho a la autodeterminación del pueblo cubano", advirtió.

El mandatario cubano hizo esas declaraciones durante una cumbre del ALBA, la Alternativa Bolivariana para las Américas, realizada en la ciudad venezolana de Cumaná y convocada por el presidente Hugo Chávez.

"¿Por qué no sueltan nuestros Cinco Héroes que no hicieron ningún daño a Estados Unidos?", preguntó Raúl, al aludir a los cubanos presos injustamente en Estados Unidos por monitorear a terroristas, y en respuesta a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que había pedido horas antes a Cuba la liberación de supuestos "presos políticos".

No hay comentarios: