lunes, 20 de abril de 2009

Marcha por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo

Por Orestes Ramos Lorenzo
Foto Vicente Brito


Participaron familiares de los antiterroristas cubanos y de patriotas asesinados en el Escambray

Emotiva y multitudinaria manifestación contra el terrorismo y por la liberación de los luchadores cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos resultó la marcha patriótica efectuada este domingo en Sancti Spíritus, que acompañó a familiares de los Cinco Héroes y a más de un centenar de espirituanos víctimas de esas acciones.

Magali Llort, madre de Fernando; y Olga Salanueva e Ivette, esposa e hija de René, participaron en el recorrido desde el memorial a los mártires hasta el parque Serafín Sánchez, junto a esposas, hijos y nietos de otros cubanos asesinados en el afán por destruir a la Revolución.

Con los espirituanos que se dieron cita para reclamar la liberación de sus compatriotas y repudiar las agresiones imperialistas, participó una representación de estudiantes de 38 países que se preparan en la provincia, lo que constituye una muestra de solidaridad de los pueblos hermanos con Cuba.

Isney Lantigua, nieta de Pedro Lantigua, campesino asesinado junto a su maestro por bandas terroristas, alzó su voz para despreciar a los que cometieron crímenes en las montañas del Escambray.

Un estudiante mexicano de Humanidades, Víctor Daniel Moreno, habló de hermandad necesaria, de la pobreza en que tiene sumido el capitalismo a nuestros pueblos; el ecuatoriano Jorge Alonso Lozano, graduado de médico aquí, quien ahora se hace cirujano y ha conocido bien de cerca la ayuda desinteresada de Cuba, resaltó el ejemplo de los Cinco valientes y dignos, rehenes de la política anticubana, que cumplen prisión mientras un asesino como Posada Carriles se pasea impunemente.

Con la marcha culminan las jornadas que comenzaron el 3 de abril, y llevaron el mensaje de incrementar las acciones de solidaridad para que se haga justicia con la causa de nuestros compatriotas y regresen definitivamente a la Patria.

No hay comentarios: