sábado, 11 de abril de 2009

Expresa Alarcón que señal de cambio sería que Obama extradite o juzge a Posada y reduzca o anule sentencias de Los Cinco

La Habana, 10 abr (Granma-RHC) El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo que una señal de cambio en la política actual pudiera ser, que el presidente Barack Obama haga uso de atribuciones que le atribuye la Constitución y extradite a Venezuela o juzgue de veras en su país al terrorista Luis Posada Carriles y emplee su potestad de reducir condenas o anular sentencias en el falso caso que se sigue contra los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

Precisó Alarcón en conferencia magistral ante diputados, delegados, cuadros del Partido Comunista y el gobierno y las organizaciones de masa, periodistas, juristas y estudiantes de nivel superior que la intención estadounidense de apropiarse de Cuba es anterior a la formación del imperialismo y subrayó que la política de bloqueo a la Isla comenzó antes de lo que suele decirse, incluso cuando no se había constituido el Gobierno Revolucionario.

En su conferencia el también integrante del Buró Político dio detalles del estado actual del proceso judicial seguido en Estados Unidos contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en aquel país.

Alarcón ilustró que, mientras varios países de América Latina celebran el bicentenario del inicio de sus guerras de independencia, Cuba recuerda doscientos años de intentos de los gobiernos de Estados Unidos de anexarla. Apuntó que en ese tiempo han pretendido con la Isla lo que con ninguna otra nación: establecer cómo ha de ser y funcionar su República.

La larga data de esta política, arraigada a base de mentiras y ocultamientos en varias generaciones de ciudadanos estadounidenses, exige del pueblo cubano una actitud de defensa sin concesiones de su soberanía, contra el imperialismo e incluso contra posiciones no imperialistas, afirmó.

Entre lo que calificó de mentiras fundamentales, el dirigente argumentó que el llamado diferendo no es consecuencia de contradicciones entre los dos gobiernos por alguna medida cubana, lo que se evidencia en que el bloqueo -no embargo- realmente comenzó en 1959, cuando el Gobierno Revolucionario no estaba constituido ni había ejecutado sus acciones más radicales.

Por otro lado, la política irracional de guerra económica también es anterior a los vínculos cubanos con la URSS y responde a la vieja decisión de Washington de recuperar una posesión perdida. Ya en abril de 1959 -detalló-, un informe del Departamento de Estado reconocía el arraigo popular de Fidel Castro y recomendaba, como único modo de disminuirlo, la creación de malestar a través del hambre y la desesperación.

10/04/2009 07:51:22 / TOMADO DE RADIO HABANA CUBA

http://www.radioguaimaro.co.cu/noticias.asp?id=5476

No hay comentarios: