jueves, 19 de marzo de 2009

Voces por los Cinco en marchas antibélicas en Estados Unidos

Las manifestaciones tendrán lugar el próximo sábado 21 en diversas ciudades norteamericanas con motivo del sexto aniversario de la invasión de Washington a Iraq

LOS ÁNGELES, marzo 18. — El Comité Nacional por la liberación de los Cinco en Estados Unidos convocó a llevar el caso de los antiterroristas cubanos, encarcelados desde hace diez años en EE.UU., a las manifestaciones que tendrán lugar el próximo sábado 21 en diversas ciudades norteamericanas con motivo del sexto aniversario de la invasión de Washington a Iraq.

Un boletín de la organización informa que en Washington D.C., San Francisco y Los Ángeles voces solidarias se levantarán para protestar contra la ocupación de Iraq, Afganistán, y Palestina, y ellos harán patente su rechazo a las injustas condenas a los cinco cubanos.

La convocatoria recuerda que «la crueldad de la política exterior de los Estados Unidos se está mostrando no solo en el extranjero, sino también aquí mismo, en las prisiones federales» norteamericanas donde se encuentran encarcelados René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, desde hace más de diez años por proteger a su patria del terrorismo organizado y perpetrado por organizaciones mafiosas radicadas en el sur de la Florida.

Igualmente, los activistas del Comité dijeron que estarían presentes en el partido de béisbol entre Cuba y Japón en San Diego, este miércoles, para apoyar a la Isla.

El pasado domingo, miembros del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, la Coalición ANSWER, y los Pastores por la Paz también hicieron sentir su voz por Cuba en San Diego cuando apoyaron al equipo de la Isla en su enfrentamiento con Japón en el marco del Clásico Mundial de Béisbol, reporta Freethefive.org.

Foto de archivo: Pancarta develada en Los Angeles

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2009-03-19/voces-por-los-cinco-en-marchas-antibelicas-en-estados-unidos/

No hay comentarios: