sábado, 20 de diciembre de 2008

Mensaje urgente a los 5

A René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González:

Queridos hermanos:

Queremos saludarlos afectuosamente con motivo de las fiestas de fin de año renovándoles, al mismo tiempo, el compromiso de lucha por vuestra liberación, que ha normado la actividad de nuestro Comité todos estos años.

Somos conscientes de todo lo ocurrido desde que ustedes fueran detenidos, en septiembre de 1998. Y sabemos también que en este caso, más que la pregonada “certeza” de la justicia norteamericana, lo que ha normado el accionar de las autoridades judiciales de los Estados Unidos ha sido el interés de los gobernantes de ese país, empeñados en castigar a Cuba, a su pueblo y a su gobierno.

Como lo entendimos así desde un comienzo, nos esforzamos en la tarea de difundir lo ocurrido, procurando que los peruanos aprecien el desarrollo de los hechos con un elemental criterio de justicia.

Nuestros esfuerzos, no han sido vanos, como tampoco lo ha sido la lucha de todos los pueblos de la tierra por esta misma causa.

Sabemos que, finalmente, la verdad se impondrá, y que la dignidad de los hombres y de los pueblos generará un cambio radical en la situación que hoy ustedes afrontan.

No tenemos duda que ustedes lo saben y que confían firmemente en la solidaridad internacional que los arrancará de las cárceles y que les permitirávolver a su país, y con los suyos.

Nuestro poeta nacional, César Vallejo, hablando de las tribulaciones del hombre en dificultades, decía: “otro poco de calma, camarada… hablando más claro y pensándolo en oro, eres de acero…”

Y sí, ustedes han demostrado ser de acero, como el camarada del poeta.

Los abrazamos, por eso, emocionados.

Lima, 20 de diciembre del 2008

El Comité Peruano de Solidaridad con los 5


Gustavo Espinoza M.

Hildebrando Pérez Grande

Rubén Olivares Zúñiga

Luís Gárate Sánchez

Alberto Vega Tapia

No hay comentarios: