jueves, 25 de diciembre de 2008

Apelarán en enero caso de Los Cinco ante Corte Suprema

La Habana, 24 dic (AIN) Richard Klugh, uno de los abogados defensores de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en los EE.UU., declaró hoy en Washington que apelarán ante la Corte Suprema antes del 30 de enero próximo.

Klugh señaló que solicitarán sean revisadas todas las condenas, ante la mala conducta de la Fiscalía, la selección impropia y discriminatoria del jurado, y la negativa del XI Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta a otorgar un cambio de la sede, reporta Prensa Latina.

Se argumentará que la condena a Gerardo Hernández por conspiración para cometer asesinato debió ser revertida, y revocada su sentencia a cadena perpetua por conspiración para espiar, agregó el abogado.

Entrevistado por el Comité Nacional para la Liberación de Los Cinco, Klugh opinó que la sede es uno de los aspectos fundamentales por revisar, a tono con la propia legislación norteamericana y bajo cualquier sistema legal.

Otro error clave fue el hecho de que cambiaran las reglas en medio del proceso, y no de acuerdo con lo que nosotros creemos requiere la ley del país, añadió el representante de la defensa.

Klugh destacó que cuentan con la asistencia de Thomas Goldstein, abogado con gran experiencia en casos ante la Corte Suprema, y añadió que el Gobierno estadounidense tendrá dos o tres meses después del 30 de enero para responder ante la Justicia.

René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González permanecen encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998, por penetrar organizaciones contrarrevolucionarias en la Florida para evitar acciones terroristas contra la Isla.

http://www.ain.cu/2008/diciembre/24cvcinco.htm

En la imagen, la interpretación del artista muestra a la abogado de la Defensa Brenda Brynn, el centro, discutiendo antes de los tribunales de apelación federales a la acusadora federal Caroline Heck, izquierdo, y al abogado de defensa Richard Klugh en Atlanta, el 20 de agosto de 2007.

No hay comentarios: