viernes, 19 de diciembre de 2008

La calle para los Cinco

Tribuna antimperialista a favor de los cinco en la calle en saludo al Congreso de los CDR

El pasado miércoles 10 diciembre en el área que ocupa un CDR de la Zona 34 del Consejo Rampa en el Municipio Plaza se dieron cita representantes de todos los Comités de dicha zona para recibir a un grupo de más de 25 amigos solidarios con Cuba procedentes de Dinamarca.

El eje central de la actividad consistió en darles a conocer todo lo relacionado con esa formidable organización de masas, desde su creación por nuestro Comandante en Jefe y explicarles en detalle las circunstancias por las que atraviesa en estos momentos el proceso de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

La poeta, activista por la liberación de los Cinco y Coordinadora del Proyecto Cultural NUESTRO ESPACIO, Natacha Santiago, residente en esa área, intervino ante los presentes para hablar sobre el amañado proceso refiriéndose a las reiteradas violaciones de la ley durante todos estos años por parte de las autoridades correspondientes en los Estados Unidos, destacando el injusto encarcelamiento que por mas de una década sufren nuestros compatriotas, sus familiares y el pueblo de Cuba, la coincidencia del encuentro con el 7mo. Aniversario de la presentación de los valientes alegatos de defensa por Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René, así como la situación en que se encuentra el Caso en la actualidad y la necesaria solidaridad que esperamos de los amigos de todo el mundo que deben convertirse en multiplicadores de la información para tratar de romper el muro de silencio y lograr que la Verdad llegue hasta el pueblo norteamericano impedido de conocerla y alcanzar el propósito de que la Corte Suprema de los EE.UU. acepte revisar la apelación que se interpondrá por parte del equipo de defensa de los cinco valientes y dignos luchadores.

Se encontraban presentes dirigentes a nivel de base, del municipio y la provincia de la millonaria organización que el pasado fin de semana celebrara su Congreso.

Los visitantes de Dinamarca - intelectuales, obreros, dirigentes sindicales, profesores universitarios, muchos miembros de uno de los Partidos Comunistas de ese país, tuvieron garantizada la traducción por parte de uno de los integrantes de la Delegación que se desempeña como profesor de Idioma Español en la Universidad de Arhus en Copenhague, el Sr. Sven Tarp.

Como parte del programa cultural un pionerito declamó el concepto Revolución y la declamadora y poetisa Olga Rodríguez Colón dedicó sendos poemas a Fidel y los Cinco.

La actividad concluyó con un fraternal intercambio entre todos los asistentes, allí, en la calle, esa que nos pertenece por siempre desde hace 50 años.

Los visitantes recibieron plegables con información sobre el Caso de los 5 y agradecidos por la atención recibida de los cederistas, se comprometieron a continuar batallando por la libertad de nuestros compatriotas.

No hay comentarios: