viernes, 5 de diciembre de 2008

Es decisivo romper el muro del silencio en caso de Los Cinco

Por Yamile Castro Ibarra

Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, reiteró hoy en esta capital la necesidad de romper el muro de silencio en torno al caso de estos antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU.

La luchadora por los derechos civiles recordó que, en febrero próximo, el Tribunal Supremo de Justicia norteamericano decidirá cuáles de los casos elevados a esa instancia serán analizados, y precisó que cada año sólo examina aproximadamente el 1,2 por ciento.

En mesa redonda efectuada en la XIV Convención de Ingeniería y Arquitectura, Ramírez reiteró que movilizar a la opinión pública internacional es imprescindible para que se efectúe el último de los recursos legales del proceso.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González sufren excesivas e injustas condenas por monitorear a organizaciones terroristas que operan en los EE.UU. y que ponen en peligro la seguridad de los pueblos cubano y norteamericano.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de la cita, Ramírez también denunció las injusticias cometidas no sólo contra Los Cinco, sino también con sus familias.

Se encontraban presentes Olga Salanueva, Adriana Pérez y Elizabeth Palmeiro, esposas de René, Gerardo y Ramón, respectivamente, e Irma Sehwerert, madre de René.

Del seis al 10 de diciembre -expresó Ramírez- se desarrollarán marchas para exigir el derecho de los familiares, en su mayoría mujeres y niños, a efectuar visitas a estos cinco patriotas.

La Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco, que agrupa a cerca de mil 500 miembros representantes de instituciones cubanas y extranjeras, organizó el debate donde participantes de varios países recibieron información sobre el caso. (AIN)

En la foto, Graciela entrega documentos sobre los 5, durante la Feria del Libro de La Habana (Foto: R. C. Baez)

Tomado de www.granma.cubaweb.cu/miami5
Tomado por: Yasmany Zapata Perez
Tomado para: www.demandfreetofive.org

No hay comentarios: