lunes, 3 de noviembre de 2008

Comité Peruano de Solidaridad con los 5: Boletín


A las Casas de Amistad
A los organismos de solidaridad
A los amigos de Cuba

Queridos amigos:

Nos permitimos informarles acerca de las tareas desarrolladas recientemente en solidaridad con los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio, así como aludir a las que se avecinan en las próximas semanas.

En las últimas semanas se han llevado a cabo diversas tareas. Podemos resaltar las siguientes:

El martes 21 de octubre, en el jirón de la Unión, en Lima Cuadrada, 15 activistas del Comité Juvenil de Solidaridad que preside la compañera Alejandra Ramírez, desarrollaron una acción de propaganda callejera orientada a alentar el apoyo ciudadano a estos valerosos luchadores sociales. De manera ágil y activa, virtualmente tomaron la vía y repartieron globos, textos y otro material impreso, explicando a las numerosas personas que por allí transitaban a esa hora -las 7 de la noche- la importancia de la lucha solidaridad con esta causa.

El jueves 23, en el llamado Foro de la Cultura Solidaria celebrado en Villa El Salvador fue presentado el tema de los 5 en una Mesa referida a la defensa de los

Derechos Humanos. Por encargo de nuestro Comité asumió la tarea de presentar el caso, el compañero Mario Vilcatoma Pillaca, Presidente de la Casa de Amistad de El Agustino.

El jueves 30, en el acto de homenaje al Día de la Cultura Cubana exitosamente celebrado en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores, presentamos la

Carta Abierta que un grupo de intelectuales peruanos remitiera al candidato presidencial del Partido Demócrata de los Estados Unidos, señor Barack Obama.

El texto de la carta y las firmas, pueden ubicarlo en el portal del Jornal de Arequipa:

http://www.jornaldearequipa.com/Carta%20a%20Obama.htm

Luego de conocida la carta, se han recibido otras adhesiones a ella, Podemos citar el respaldo de intelectuales como Winston Orillo, Chiara Varesse, Juan Cristobal y Vicente Otta; con seguridad en los próximos días recibiremos nuevas adhesiones.

El viernes 31, por iniciativa de la Casa de Jesús María, tuvo lugar el acto en homenaje a Ernesto "Che" Guevara, al recordar los 41 años de su muerte. En el evento, hicieron uso de la palabra el Ministro Consejero de la Embajada de Cuba, compañero Pastor Rodríguez, el poeta Winston Orrillo, el Presidente de la Casa de Amistad de Jesùs María, compañero Juan Montoya y el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad.

  • Próximas tareas:

Continúa la campaña de envío de postales en torno a la demanda mundial por el otorgamiento de Visas para las esposas de René González y Antonio Guerrero, a fin de que puedan visitarlos en las prisiones en las que se hallan confinados.

También prosigue la campaña de solidaridad activa con Cuba y las víctimas de las catástrofes naturales recientes.

Con motivo de la próxima realización de la Cumbre de la APEC y de la visita a nuestro país del Presidente de los Estados Unidos, le haremos llegar, a través de su embajada en Lima, una carta demandando el inmediato fin de la parodia de juicio incoado contra los 5 y su inmediata libertad.

El 10 de diciembre con motivo de cumplirse en el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos, haremos un acto público exigiendo que el tema de los 5 sea incluido en todas las acciones referidas a la materia, en respaldo a esta legítima causa.

Lima, 3 de noviembre del 2008

El Comité Peruano de Solidaridad con los 5

1 comentario:

Unknown dijo...

Apreciados compatriotas: Apreciaré se sirvan incluirme entre los suscriptores de la carta exigiendo justicia para los cinco heroicos compañeros cubanos.
Igor Calvo.