domingo, 2 de noviembre de 2008

Comienza semana de solidaridad en Turquía

http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/Solidaridad5.jpgEstambul, Turquía - Durante los próximos cinco días la solidaridad con Cuba tiene una cita en esta ciudad, donde se llevarán a cabo debates, proyecciones, talleres, encuentros y conciertos, anunciaron sus organizadores.

Responsables de la Asociación de Amistad con Cuba "José Martí", de Turquía, y miembros de la delegación cubana que estará presente en el evento explicaron en conferencia de prensa los objetivos y el programa de actividades.

Para el embajador de Cuba en Turquía, Ernesto Gómez Abascal, estas jornadas pretenden homenajear el aniversario 50 de la Revolución, condenar el bloqueo a la isla impuesto por los Estados Unidos y pedir la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en ese país.

Por su parte el periodista de la televisión cubana Reinaldo Taladrid denunció ante la prensa turca la agresión estadounidense por ser injusta, unilateral, extraterritorial y contraria a la legislación internacional.

Por último, el trovador Gerardo Alfonso explicó que durante su visita a Turquía tratará de transmitir el significado del movimiento cultural y musical cubano, sintetizándolo a través de sus canciones.

Tras la presentación se procedió a inaugurar la exposición fotográfica 50 años de Revolución cubana” en el Centro Cultural Nazim Hikmet de Kadiköy.

Además, la jornada se completó con la proyección de la cinta “El Viaje de Nazim a Cuba”, coproducción turco-cubana sobre la visita del más universal poeta turco a La Habana en 1961, y un posterior panel sobre la Revolución en Cuba y en Latinoamérica.

[Fuente: Prensa Latina]

No hay comentarios: