miércoles, 8 de octubre de 2008

Fue todo un éxito el festival solidario con Cuba


Los organismos integrantes de MASCUBA Córdoba informamos al movimiento de solidaridad con Cuba en todo el país que fue un éxito el festival solidario realizado el viernes 3 de octubre en el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, con motivo de juntar fondos para la solidaridad con Cuba afectada por los tres huracanes de agosto y setiembre.

En el tercer piso de ese sindicato se reunieron más de cien personas, que vieron primero unos cortos de la televisión cubana donde se apreciaban tanto los destrozos de los huracanes como la labor de reconstrucción de la población y el gobierno cubanos.

La presentadora Alcira Vaca explicó el sentido de la reunión de solidaridad, agradeció a los presentes y al sindicato haber prestado sus instalaciones y haber colaborado con el fondo solidario, y presentó a los artistas.

Luego actuaron tres jóvenes del conjunto Raza Rock, posteriormente Norma Piccone acompañado de dos músicos en guitarra y percusión, y luego los cubanos Sergio y Lino, que hicieron temas de Silvio Rodríguez, Guantanamera, Hasta Siempre y otros.

En el local había banderas de Argentina y Cuba, así como numerosos retratos de los Cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos, un tema al que se hicieron varias referencias reclamando su libertad.

Nené Heumann, a cargo de la recaudación, informó promediando el festival que se había llegado a la meta de los 1.000 dólares, en base a lo bonos solidarios que se habían vendido, más lo colectado en los dos buffet: 116 pesos del PL y 180 pesos de los compañeros cubanos de “La bodeguita de Cuba”. El martes se hará el balance final y de inmediato se hará el depósito de todo lo recaudado en la cuenta de Banco Nación de la embajada de Cuba en Argentina.

Lo reunido es apenas una gota en el océano de la solidaridad. Pero es una gota lograda con mucho esfuerzo, trabajo duro y en unidad. Seguirán más acciones solidarias en esta provincia.

Córdoba 4 de octubre de 2008

Gacetilla de Prensa de MASCUBA Córdoba

Integrado por Cesarc, Hoy por Cuba, Mil por Cuba, Afeac, Partido de la Liberación y Juventud del Plenario 26 de Julio.

No hay comentarios: