lunes, 15 de septiembre de 2008

Cuba y los Cinco en Gran Espacio de L´Humanité

Cuba y el caso de los Cinco tuvieron hoy la mayor repercusión en la Feria del diario francés L´Humanité, al dirigirse a más de 80 mil personas en el Gran Espacio (Grande Scene)


París, 14 sep (PL) Cuba y el caso de los Cinco tuvieron hoy la mayor repercusión en la Feria del diario francés L´Humanité, al dirigirse a más de 80 mil personas en el Gran Espacio (Grande Scene).

La joven abogada Laura Hernández González, sobrina de Fernando González, uno de los Cinco, como se les conoce a los luchadores antiterroristas cubanos, agradeció el apoyo y la solidaridad internacional que genera la causa.

Arrancando aplausos y gritos de libertad y justicia, también para Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, la sobrina de Fernando recordó que ellos cumplieron el 12 de septiembre 10 años de injusto encarcelamiento. Permanecen en prisiones estadounidenses con largas condenas, todo por prevenir actividades terroristas que ponían en peligro vidas humanas en Cuba, recalcó.

A continuación, Eugenio Suárez, director de la revista Cuba Socialista, explicó de forma lacónica las graves afectaciones de la isla caribeña como consecuencia del paso de dos huracanes en días recientes.

“Hemos recibido la solidaridad y la asistencia internacional, que también llegan de los franceses. Sólo un gobierno nos puso condiciones, el de Bush (George W.) y las rechazamos, porque nuestra Revolución sigue firme y en pie de lucha”, añadió.

Horas más tarde, Hernández y Suárez tomaron parte en el tradicional encuentro del Partido Comunista Francés (PCF) en un acto realizado en el stand de FranceCuba, una de las más activas asociaciones de solidaridad.

Finalmente fue clausurado el segmento latinoamericano en el espacio ALBA, con las palabras centrales a cargo del embajador de Venezuela en Francia, Jesús Arnaldo Pérez.

http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-cinco-gran-espacio-lhumanite

No hay comentarios: