martes, 16 de septiembre de 2008

Otra mano se alza por los Héroes, por Amelia Duarte de la Rosa

Foto: YORDANKA ALMAGUEREn la comunidad de Jaimanitas, al oeste de la capital, quedó inaugurado anoche el monumento escultórico El Olimpo de los Cinco del artista José Antonio Fuster, quien en ocasión del aniversario décimo del encarcelamiento de los luchadores antiterroristas cubanos, les rinde homenaje con esta obra.

Al acto acudieron los miembros del Buró Político, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Abel Prieto, ministro de Cultura, así como familiares de los Héroes, autoridades políticas y culturales que presenciaron, junto a los pobladores de Jaimanitas, este aporte de la cultura cubana al movimiento internacional por la liberación de los Cinco.

La gala de inauguración estuvo precedida por las palabras de Ricardo Alarcón quien agradeció a Fuster por dicho monumento. Participaron niños aficionados de la Casa de Cultura local, los trovadores Vicente Feliú, Pepe Ordaz, Lázaro García e Irma González, hija de René, que interpretó a dúo El breve espacio en que no estás, de Pablo Milanés.

El Olimpo de los Cinco, bautizado de esa manera por los habitantes del poblado habanero, al decir de su autor, es el merecido homenaje al valor, al patriotismo y a la resistencia.

No hay comentarios: