martes, 24 de noviembre de 2015

Presidente de Duma rusa realza hazaña de antiterroristas cubanos

Por Odalys Buscarón Ochoa

Serguei NaryshkinMoscú, 24 nov (PL) El presidente de la Duma estatal rusa, Serguei Naryshkin [en la foto, de Archivo], reafirmó hoy la hazaña y la heroica resistencia de los cinco cubanos luchadores antiterroristas por los ideales que defendían durante más de 15 años de encierro en Estados Unidos.
Al saludar a Antonio Guerrero, uno de los Cinco, como se les conoce por la campaña mundial que recorrió el planeta, Naryshkin dijo que había interrumpido su labor en el plenario de la Duma "para conocer personalmente a uno de los héroes cubanos".

Conocimos en el transcurso de estos años sus hazañas, toda la historia del injusto proceso contra los Cinco, expresó el titular de la cámara baja durante un encuentro celebrado este martes en la sede parlamentaria con el vicepresidente Iván Melnikov.

Subrayó el también presidente de la Sociedad Histórica de Rusia que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González protagonizaron un acto heroico por su pueblo y país, Cuba, que es símbolo de lucha por la libertad, soberanía y sus ideales de independencia.

Los luchadores antiterroristas fueron condenados a duras sentencias en Estados Unidos por alertar de planes violentos contra su país, fraguados desde territorio norteamericano. Antonio, Gerardo y Ramón regresaron el 17 de diciembre de 2014.

Con anterioridad lo hicieron René y Fernando luego de expirar íntegramente sus condenas en prisiones estadounidenses.

La verdad se impuso y los Cinco están en su patria para compartir con sus compatriotas sus conocimientos, intelecto y experiencias en beneficio del desarrollo del país, apreció Naryshkin, quien recibió de manos de Guerrero uno de los libros ilustrado con dibujos propios, creados durante 16 años de cautiverio, como testimonio de resistencia ante la injusticia.

Estamos aquí, afirmó a su vez, el antiterrorista cubano, "no como héroe, sino como amigo para agradecer el apoyo constante de la Duma, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de todo el pueblo ruso" en nombre de los Cinco.

Dijo Guerrero que las lesiones de heroísmo del pueblo soviético ayudaron a resistir el castigo, que según él, fue cargado contra Cuba y la Revolución después de fracasar todos los planes por destruirla.

Insistió en que nunca los Cinco atentaron contra la seguridad nacional de Estados Unidos, mientras los distintos gobiernos norteamericanos han amparado y protegido a los terroristas.

Quisieron castigar a Cuba por intentar detener a esos terroristas en sus planes de ataques contra nuestro país, por ello nos castigaron, sentenció Guerrero en un intercambio con el vicepresidente de la Duma y segundo al mando de la bancada comunista en el parlamento ruso.

Fuente Prensa Latina