sábado, 3 de octubre de 2015

Para divulgar: Una iniciativa sencilla pero eficaz

Por Pablo L González Justo

 


Del 11 al 13 de Septiembre de este 2015, como cada año, el periódico francés l’Humanité realizó en el parque de la Courneuve su fiesta, conocida como Fête de l’Huma, que reúne a miles de personas.

En el marco de la Fiesta, la Asociación francesa Cuba Linda, que organiza viajes solidarios en Cuba, hizo una iniciativa, que quisiera compartir con las compañeras y compañeros de la solidaridad con Cuba: le proponía a los visitantes a su stand hacerse una foto con un afiche que decía: Stop au Blocus (Stop al Bloqueo).

Muchos se acercaron. Algunos, confundidos por los medios occidentales, no entendían el objetivo de esa acción, ya que pensaban que el Bloqueo había terminado el 17 de Diciembre o después con las medidas tomadas por el presidente Obama, lo cual les daba la posibilidad a los compañeros de Cuba Linda de explicar que el bloqueo seguía en pie, a pesar de que se hayan flexibilizado las autorizaciones de viajes a Cuba para algunas categorías de estadounidenses, de que se haya sacado a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y otras medidas autorizadas por la administración actual del gobierno de los Estados Unidos.

Así que con una idea sencilla se puede informar, movilizar a la gente y seguir llamando a que se LEVANTE EL BLOQUEO DEFINITIVAMENTE.

(Gracias a la compañera Marta Speroni, de Argentina, que nos compartió el mensaje)

No hay comentarios: