martes, 13 de octubre de 2015

Celebran en Perú Encuentro solidario con Cuba


Fernando Perú 
Los días 9, 10 y 11 de octubre tuvo lugar la celebración en la ciudad imperial del Cusco del XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en el cual estuvo presente como invitado especial el Héroe antiterrorista Fernando González.

La cita fue antecedida por un gran concierto musical denominado “Forjando la Patria Grande” amenizado por afamados trovadores de Perú, Colombia y Cuba.
Los más de 150 delegados nacionales junto a la asistencia de amigos de Venezuela, Brasil, Chile y Colombia, ratificaron su compromiso con la Revolución y el pueblo de la mayor de las Antillas.

En las sesiones de trabajo del evento se abordaron temas de importancia referentes a la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, y la necesidad de intensificar el reclamo y la batalla por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo.

Los participantes acordaron realizar acciones en los medios de comunicación alternativos, las redes sociales y otros espacios, que contribuyan a difundir la realidad cubana frente a las infames campañas de tergiversación, de las cuales en no pocas ocasiones es objeto el hermano pueblo de la nación caribeña.

El Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort transmitió claros y contundentes mensajes a los presentes al señalar que “Cuba jamás va a sacrificar su solidaridad con los pueblos, y en particular con los procesos progresistas que se viven en países latinoamericanos como Venezuela, Bolivia y Ecuador.”

González Llort, actualmente Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo (ICAP), se refirió además al actual proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU, iniciado el pasado 17 de diciembre, y aseveró al respecto que “Estados Unidos solo podrá tratar con una Cuba revolucionaria, socialista y solidaria, pues de otra manera no va a ser posible”.

El visitante, junto a la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez, felicitó al encuentro y a los participantes por la madurez y claridad de sus deliberaciones y conclusiones, al tiempo que se hizo extensiva la necesidad de lograr la presencia de amigos peruanos en el VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, previsto a desarrollarse del 28 al 30 de julio de 2016 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

El evento constituyó espacio oportuno para el debate franco, profundo y sincero, dirigido también a la necesidad de la fomentar la integración, la paz y la entre los pueblos que conforman Nuestra América, desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

Fuente Cubadebate

No hay comentarios: