jueves, 10 de septiembre de 2015

Reciben en Senado mexicano a antiterrorista cubano René González


Reciben en Senado mexicano a antiterrorista cubano René González 


René González, uno de los cinco cubanos antiterroristas que cumplieron largas condenas de prisión en Estados Unidos, fue recibido hoy en el Senado mexicano, donde recibió muestras de admiración y solidaridad.

El encuentro fue presidido por Miguel Barbosa, expresidente de la Cámara de Senadores y actual coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, quien tuvo palabras de elogio para la entereza de los Cinco, como se conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

La historia de Cuba y México está llena de sacrificios, así entendemos el papel que jugaron los Cinco. Lleve usted el saludo y el reconocimiento de los y las senadoras de México por el sacrificio realizado como héroes cubanos comprometidos con su país, sentenció Barbosa.

Por su parte la senadora Dolores Padierna, vicecoordinadora de la bancada perredista, refirió lo que calificó como injusto e inmoral proceso judicial enfrentado por los antiterroristas cubanos en un tribunal de Miami.

Apuntó que la batalla contra la injusticia y por su excarcelación se convirtió en un reclamo internacional que despertó -dijo- una de las muestras de solidaridad más grandes".

René González, quien junto a sus compañeros de causa ostenta el título de Héroe de la República de Cuba, agradeció el apoyo ininterrumpido del Congreso mexicano, tanto de la Cámara de Diputados como el Senado, que se pronunciaron por hacer justicia en el caso de los Cinco.

"Con el esfuerzo de todos logramos esta victoria", enfatizó González, quien estuvo acompañado por su esposa Olga Salanueva, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez.