miércoles, 22 de julio de 2015

Nicaragua tiene un futuro asegurado, afirman los Cinco

FOTO CORTESIA MARCELA PEREZ SILVA

Los cinco antiterroristas cubanos resaltaron hoy el compromiso de la juventud sandinista y afirmaron que Nicaragua tiene un futuro garantizado.

Nos vamos con la seguridad de que este país tiene un futuro asegurado y un lugar muy grande en la historia de Latinoamérica, afirmó en esta capital René González, uno de esos luchadores.

 Los Cinco -como se conoce a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González-, cumplieron extensas condenas en prisiones estadounidenses, por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones terroristas contra la isla.

 En diálogo con Prensa Latina, Labañino señaló que su impresión es la de una Nicaragua renovada, que promete mucho.

 Tuve la oportunidad en los años 90, por razones de trabajo, de pasar por aquí, y he notado un cambio radical: en aquellos momentos prácticamente no había construcciones de infraestructura, y sí mucha pobreza y desigualdad, recordó.

 Añadió que ahora "se ve una Nicaragua totalmente nueva, sobre todo muchos jóvenes en el proceso sandinista".

 Hemos vivido intensamente el amor de pueblo, el cariño a Cuba, y nos vamos realmente optimistas porque vemos que está fortalecida la Revolución sandinista y su futuro garantizado, aseveró.

 René González aseguró que se trata de una experiencia que "nos ha elevado, rejuvenecido, llenado de esperanzas en el destino de Nicaragua y América Latina".

 Los luchadores realizaron un recorrido este lunes por varios municipios de la nación, que culminó con una visita al mausoleo de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional Tomás Borge, Carlos Fonseca Amador y Santos López, donde depositaron flores.

 Destacaron en declaraciones a la prensa la solidaridad de Borge en la lucha por su excarcelación.

 El Comandante Borge batalló mucho por nuestra liberación y siempre fue solidario con la causa de Cuba y de los Cinco, afirmó Fernando González.
 Venir aquí, añadió, es un momento solemne, recordar a aquellos que lo sacrificaron todo por la causa de la liberación de Nicaragua.

 Los Cinco visitaron Nicaragua con motivo del aniversario 36 de la Revolución Sandinista, celebrado ayer con un multitudinario acto en la Plaza La Fe de esta capital.

 Fuente Prensa Latina; Video en Youtube



Nota: Por un error imperdonable, fue publicado en primer lugar el recorrido por El Salvador, que en realidad era continuación de la visita a Nicaragua

No hay comentarios: