martes, 21 de julio de 2015

Los Cinco: "Bienvenidos a la tierra de Farabundo Martí"


  Cinco-elsalvador2Los cinco antiterroristas cubanos llegaron hoy a El Salvador donde fueron recibidos por la diputada y miembro de la Comisión Política del FMLN, Nidia Díaz, quien le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional de esta capital.

 "Bienvenidos a la tierra de Farabundo Martí", expresó la dirigente política al tiempo que les reiteró la alegría de los salvadoreños que hicieron la causa de los Cinco una bandera de lucha.

 Los luchadores junto a sus familiares llegaron procedentes de Nicaragua, donde participaron en los actos por el 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

 También estuvo presente, la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, parte del cuerpo diplomático acreditado aquí y Raúl Logan, quien dirige la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba
 Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González agradecieron las palabras de recibimiento.

 Hoy fueron recibidos por el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el gobernante tuvo un encuentro privado con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes llegaron al país junto a varios de sus familiares, procedentes de Nicaragua, donde asistieron a los actos por el 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

 En la reunión privada participaron la primera dama, Margarita Villalta; el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el Comisionado para Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún.

 Antes del encuentro en Casa Presidencial, Los Cinco -como son conocidos internacionalmente, ofrecieron una conferencia de prensa en la que agradecieron la solidaridad del pueblo salvadoreño y su apoyo a esta causa.

Con informaciones de Prensa Latina

No hay comentarios: