jueves, 18 de junio de 2015

Les dicen Cuba

 Por Norland Rosendo
Los héroes cubanos René, Gerardo, Fernando y Antonio sostuvieron un encuentro con la delegación cubana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto
«Voy a hacer una confesión que no había hecho nunca, quizá porque no había tenido una oportunidad como esta: el deporte ayudó a forjar mi identidad de cubano», reveló anoche el héroe cubano René González, en un encuentro con la delegación cubana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio próximo.

Foto: Roberto Suárez.
René recordó que él había nacido en Estados Unidos y que vino para Cuba con solo cinco años. De niño su gran dilema era definir a quién le iba en las competencias. Y él mismo encontró la respuesta: la resistencia, la hidalguía y la dignidad de los atletas cubanos lo hicieron ponerse siempre de su lado.
Desde entonces ha sido leal, fiel a su equipo grande: la Patria. La misma conducta que han mantenido Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero —quienes lo acompañaron en el intercambio con los atletas, entrenadores y funcionarios del Inder— y Ramón Labañino (ausente de la cita, pero presente en espíritu, como lo explicaron sus compañeros de causa).
«De ustedes esperamos que no se den por vencidos nunca, que luchen por las medallas y, sobre todo, que compitan con dignidad», les pidió Tony a los atletas.

Vea más en Juventud Rebelde