sábado, 23 de mayo de 2015

Dos horas con el Héroe


 

Ramón Labañino recibió la distinción Alma Mater en nombre de la FEU de Holguín. Fotos: Elder Leyva 

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín nos cobijó bajo su techo. Sin embargo, a pesar del resguardo y el calor humano... allí sentimos la angustia del 12 de septiembre, el diluvio de propaganda mal intencionada y fraudulenta sobre el caso, la condena arbitraria, el encierro injusto y horrible, los gorriones que alimentaban las misivas… y aquella convicción profunda, que lo hizo resistir y volver dispuesto y comprometido con la Patria.

Ramón Labañino, uno de los cinco cubanos encarcelados por más de 15 años en Estados Unidos, se dio cita este viernes, para intercambiar un maratón de anécdotas, contagiosas sonrisas y francas lágrimas, con ojos estudiantes ávidos de historia y, del diálogo rostro a rostro con quien hoy se viste de modestia y cotidianidad, pero que para siempre será: NUESTRO HÉROE.

Con la espontaneidad propia de los hijos del caimán y tras un aguacero de preguntas, Ramón relató los últimos días en la cárcel, el dolor de las cadenas, el añorado encuentro con la familia, sus ideas sobre la juventud de hoy y las conversaciones actuales con el gobierno estadounidense, además del honor y el orgullo por haber compartido junto a sus hermanos con el Comandante, tan diáfano y jovial como un padre.

05.gif 
Así… poco a poco, entre vivencias, la curiosidad a flor de piel de los futuros galenos y de esta imberbe periodista, transcurrió el encuentro. El mensaje estaba claro: “la juventud cubana siempre ha estado a la par de su tiempo, y como relámpago, lo ha enfrentado todo”.

Un brillo en la mirada le delató el nudo en la garganta y el coraje de aquellos años… de solidaridad y patriotismo. Por ello, regaló besos y abrazos.

¡Que lástima que no participaron todos los holguineros! ...pero gracias, mil gracias por tanta lealtad, la dignidad infinita, por permitirnos su ejemplo, sus principios y ese amor… por la patria, Fidel y el Socialismo.

Fuente Ahora

No hay comentarios: