viernes, 3 de octubre de 2014

El Salvador se une a la causa de los Cinco




Grupos de apoyo salvadoreños organizan caminata para demandar la liberación de los ciudadanos cubanos

Cinco por los Cincos, es el nombre de la caminata que este domingo 5 de octubre realizará la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, para exigir que se haga justicia en el caso de los Cinco y se liberen a los tres antiterroristas que aún permanecen en cárceles norteamericanas desde 1998.

Según lo publicado por la agencia informativa PL, Raúl Martínez, coordinador del colectivo solidario, confirmó este viernes que el recorrido pasará por la ruta de Cipitío.
Asimismo, Martínez explicó que diversos grupos de apoyo organizaron esta caminata, la cual, además de enviar un mensaje de solidaridad y exigir que se haga justicia en el caso de los Cinco, también alzará su voz para “condenar el vil asesinato del joven diputado venezolano Robert Serra", enfatizó.

El coordinador del colectivo señaló además que rendirán homenaje a los héroes de la Ofensiva del 11 de noviembre de 1989, acción político militar que permitió la firma de los Acuerdos de Paz.

Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando fueron detenidos y juzgados arbitrariamente hace más de 16 años por alertar a nuestro país sobre acciones terroristas planeadas por grupos asentados en la Florida, Estados Unidos.

Aunque los dos últimos ya fueron liberados luego de cumplir injusta prisión, cada vez son más las voces del mundo que se unen al reclamo de Cuba para exigir la inmediata excarcelación de Gerardo, Antonio y Ramón.

Foto de Archivo, actividad solidaria con Los Cinco en El Salvador
Tomado de Periódico Granma

No hay comentarios: