viernes, 12 de septiembre de 2014

Parlamentarios demandan solución a caso de Los Cinco



Parlamentarios que asisten aquí al X Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco y contra el Terrorismo, exponen iniciativas para dar mayor connotación en sus naciones al caso de los tres héroes cubanos que permanecen encarcelados en Estados Unidos.
Reunidos en comisiones de trabajo, estos reportan las propuestas que formarán parte de un Plan de Acción para cohesionar todos los esfuerzos por alcanzar la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los antiterroristas que aún no han podido regresar a Cuba
Hasta el momento muchas de las acciones buscan alternativas para que la verdad de Los Cinco logre penetrar en los circuitos de los medios de comunicación que guardan silencio respecto al caso.
Según se explica en las reuniones que tienen lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del Coloquio, alcanzar un Plan de Acción concreto, potente, preciso y bien intencionado, multiplicaría el efecto de los reclamos que tienen lugar en todo el mundo a favor de la libertad de esos tres luchadores.
Parlamentarios de Europa, África, y América Latina, evalúan la posibilidad de crear determinados espacios comunicacionales donde se difundan materiales audiovisuales sobre la situación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
Además, buscan mecanismos que permitan dar resonancia al caso en sus propios gobiernos, y que estos logren sumarse al gran reclamo mundial por darle una solución definitiva. Importantes intervenciones como la del ex Fiscal General de los Estados Unidos, Ramsey Clark, también se han escuchado en el Coloquio, que reúne a más de 280 activistas sociales, religiosos y políticos de 48 países. (Rolando Silven Laffita/AIN)
Tomado de Yeidckol México