sábado, 19 de julio de 2014

Arte por Los Cinco Héroes cubanos en Memorial José Martí


 

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Más de 30 piezas pertenecientes a reconocidos exponentes de las vanguardias artísticas de los siglos XIX y XX, integran la muestra Mi amor al arte, mi amor a Cuba, abierta al público  en el Memorial José Martí de La Habana, en honor a Los Cinco antiterroristas cubanos, tres de ellos aún encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998.

 René González Sehwerert y Fernando González Llort, Héroes de la República de Cuba -los únicos que han podido retornar luego de cumplir su condena-, estuvieron presentes en la premier de la exhibición como representantes de sus tres compañeros.

 La muestra fue traída a Cuba por la Fundación Browstone, institución defensora de la justicia social y de la cultura universal y Gilbert Browstone, director de la homónima fundación, precisó a la prensa que la muestra está dedicada a estos héroes porque lucharon contra el terrorismo, y fueron privados de su libertad  por frenar el mal que procedía de las entrañas del monstruo, señala un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

 Son nuestros hermanos, yo he visitado en cinco ocasiones a Gerardo Hernández, sentenciado a dos cadenas perpetuas y también compartí con René cuando estaba preso en suelo estadounidense, refirió.

 Con respecto a su presencia en Cuba, Browstone refirió que este es el mejor espacio para las labores de su institución porque la cultura funge como esencia de la Revolución.

 La muestra, que comenzará próximamente un recorrido por diversas galerías del país, destaca por la presencia de obras de artistas como Pablo Picasso, Camille Pisarro, Andy Warhol, Joan Miró, entre otra veintena de imagineros.

Tomado de Tiempo 21


FOTO AIN /Marcelino VAZQUEZ HERNÁNDEZ