sábado, 19 de julio de 2014

Inauguran muestra de Antonio Guerrero en ciudad Alemana de Bremen

La muestra "Yo me muero como viví" de uno de los cinco luchadores cubanos contra el terrorismo, Antonio Guerrero, quedó inaugurada en la Sala del Ciudadano, en la urbanización Neue Vahr de la norteña ciudad alemana de Bremen.

Thilman Rethelmen, artista alemán y organizador del evento, valoró que "en cada una de las acuarelas de Antonio se observaba la sensibilidad humana y humildad que lo caracterizan".

La exposición recibió el apoyo de las organizaciones de solidaridad con Cuba en Bremen y de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania (Netzwerk Cuba).

Por su parte, Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la embajada de Cuba en Alemania, al dejar inaugurada la muestra agradeció a los organizadores esta posibilidad. El diplomático resaltó que la exposición realiza un recorrido por varias ciudades alemanas desde abril cuando quedó inaugurada en Berlín.

Compuesta por quince acuarelas, expone el sufrimiento de los cinco durante estos quince años de injustas condenas y contribuye a divulgar la verdad sobre el caso de estos luchadores antiterroristas, a la vez que destaca las cualidades artísticas del autor.

El espacio fue propicio para que el funcionario cubano pudiera actualizar a los presentes sobre el caso de Los Cinco y presentará en premier en Alemania el documental "Justicia en Londres" del realizador cubano Roberto Chile.

Esta película refleja momentos de la audiencia de la Comisión Investigadora sobre el caso de los Cinco efectuada el pasado 7 de marzo en la capital británica.

"La jornada constituyó una importante acción por dar a conocer la verdad sobre el caso de Los Cinco y por solicitar una vez más justicia y la liberación de Antonio, Ramón Labañino y Gerardo Hernández", destacó la embajada de Cuba en un comunicado de Prensa.

La sede diplomática resaltó que al evento asistió numeroso público entre los que se destacaron miembros de la Red de Solidaridad con Cuba, de grupos de solidaridad y periodistas, quienes se sensibilizaron con el caso.

No hay comentarios: