viernes, 17 de enero de 2014

Comisión de Investigación en el Caso de los Cinco Cubanos a realizarse en Londres, 7-8 de marzo



 

Voces por los Cinco - una coalición internacional de activistas, grupos de solidaridad, profesionales del sector jurídico, organizaciones de derechos humanos, políticos, personalidades sindicales e internacionales que luchan por la justicia y la liberación de los Cinco ha anunciado que una Comisión Internacional de Investigación será realizado en Londres, el 7 y 8 de marzo.

La Comisión escuchará testimonios de más de 20 testigos claves, incluso René González, el único de los Cinco que hasta ahora ha podido salir de la prisión y regresar a Cuba; uno de los abogados defensores de los Cinco en EE.UU. Martin Garbus; representantes de la organización internacional de derechos humanos Amnistía Internacional, y familiares de los Cinco, incluyendo las esposas Olga Salanueva y Elizabeth Palmeiro, las esposas de René González y Ramón Labañino. Habrán testimonios de especialistas sobre las diversas medidas adoptadas para la defensa de Cuba contra la amenaza de ataques terroristas. También habrán testimonios de víctimas cubanas e internacionales de acciones terroristas orquestadas desde EE.UU.

La Comisión estará presidida por un distinguido jurado internacional, con integrantes como el ex presidente del Tribunal Supremo de la India Yogesh Kumar Sabharwal, el ex magistrado de la Corte Constitucional de Sudáfrica Zakeria Mohammed Yacoob, y el ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Francia Philippe Texier.

Una serie de otras actividades se llevarán a cabo durante el desarrollo de la Comisión Internacional, incluyendo un gran concierto internacional en el Barbican Hall de Londres con el aclamado músico cubano y estrella del Buena Vista Social Club Eliades Ochoa y su grupo Cuarteto Patria, junto a otros artistas e invitados internacionales, además de proyecciones de películas y exposiciones.

Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco, en Estados Unidos, habla en este video sobre la importancia de la Comisión:

Gloria la Riva 
La Comisión Internacional de Investigación sobre el Caso de los Cinco tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo del 2014, en el Colegio de Abogados (Law Society), 113 Chancery Lane, Londres WC2A 1PL. Urgimos a todos que puedan, que asistan a la Comisión, y también es importante añadir su voz a: "Voces por los Cinco!" Para más información, y para inscribirse para la conferencia, visite a http://voicesforthefive.com/es/

No hay comentarios: