domingo, 29 de septiembre de 2013

Libertad incondicional: ¡15 años basta!

Por Ana Margarita González y Rafael Hojas Martínez
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda


Ver más: Libertad incondicional: ¡15 años basta! (+ Fotos) http://www.trabajadores.cu/20130929/libertad-incondicional-15-anos-basta/
No hemos logrado que este caso supere su obstáculo principal: el insuficiente conocimiento del mismo en Estados Unidos, afirmó Ricado Alarcón, en el Encuentro de Solidaridad contra el bloqueo y por la libertad de los antiterroristas cubanos, desarrollado en La Habana, como colofón del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Ante representaciones diplomáticas y un nutrido grupo de estudiantes de diferentes países que asistieron al evento, Alarcón explicó detalles del proceso, en particular el papel de la gran prensa norteamericana en acallar importantes elementos del caso.

La campaña propagandística sigue presentando a los acusados como espías, aún cuando en el 2009 la Corte de Apelaciones de Atlanta mandó a resentencia Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, al considerar las acusaciones ilegales y arbitrarias.
Recordó que el director nacional de inteligencia de Estados Unidos, el general Clapper, dejó claro en el propio juicio que el caso no tenía vinculo alguno con el espionaje; otro de los hechos que ocultan los medios estadounidenes son los reclamos de los abogados de la defensa al gobierno de ese país para que muestre las imágenes satelitales del lugar donde fueron derrivadas las avionetas de una organización terrorista de Miami, lo cual exoneraría a Gerardo Hernández de una de las cadenas perpetúas.

Llevamos más de un año esperando que la jueza Lenard responda a las apelaciones colaterales o habeas corpus presentadas por la defensa, que obligan al gobierno de EE.UU. a presentar datos relativos al complot mediático orquestado con varios periodistas de Maimi, el cual desató una campaña de odio contra los Cinco.

Llamó a los presentes a hacer lo que esté en sus manos para llamar a los ciudadanos norteamericanos la atención sobre el caso, para que exijan a su presidente la libertad incondicional de los antiterroristas cubanos.

“Las cintas amarrillas no se van a arriar hasta que Gerardo, Tony, Ramón y Fernando regresen a la Patria”. Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo, informó de las actividades de apoyo a esta causa que realizan 342 comités de solidaridad de 104 países.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, destacó cómo emerjen acciones desde los barrios, un grano de arena por la libertad de nuestros compatriotas.

La declaración final del encuentro convocó a los movimientos sindicales y religiosos de diferentes países a demandar, sin condicionamiento alguno, la liberación y devolución a Cuba de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

Fuente: Periódico Trabajadores

No hay comentarios: