sábado, 17 de agosto de 2013

Recorrido en bicicleta por liberación de antiterroristas cubanos

La Habana, 16 ago (PL) Cinco jóvenes de varios países de la región continuaron hoy un recorrido de más de 200 kilómetros en bicicleta que comenzó la víspera y que busca promover la liberación de los antiterroristas cubanos.

Unos minutos después de las 10:30 hora local y tras dos horas de recorrido el grupo -compuesto por estudiantes de Brasil, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y Honduras- arribó al campamento internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, Artemisa, procedente de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

 Fue impresionante el apoyo del pueblo en todos los sitios por donde pasamos desde la salida, expresó Leandro Nascimento, quien insistió en que ellos representan a todos los hombres y mujeres dignos que quieren cambiar este mundo.

 Además, el brasileño recalcó la necesidad de continuar reforzando la campaña por la liberación de los Cinco, como se conoce a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

 Ellos fueron detenidos hace 15 años en Miami por dar seguimiento a las actividades de grupos que organizaban, financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba, razón por la cual fueron sentenciados a severas condenas, que incluyeron varias cadenas perpetuas.

 Solo René regresó a la isla tras cumplir su sentencia en prisión en el 2011 y someterse a un régimen de libertad supervisada que le exigió la renuncia de su ciudadanía estadounidense para poder retornar a su país.

 En la bienvenida de lo que se conoce como "bicicletazo por los Cinco", también participaron los 130 integrantes de la Brigada de Estudiantes Extranjeros que por estos días acampa en el Julio Antonio Mella, así como la madre de René, Irma Sehwerert.

 Esta última agradeció la iniciativa, a la vez que instó a multiplicar las acciones de esta índole, sobre todo las dirigidas al público norteamericano, el cual -según su opinión- desconoce el caso.

 El silencio y la manipulación de la "gran prensa" sobre el caso no ha permitido que el hermano pueblo estadounidense conozca el atropello que se comete contra estos cubanos, concluyó.


Tomado de Prensa Latina

No hay comentarios: