jueves, 23 de mayo de 2013

Con solidaridad y amor, pero con los ojos bien abiertos

Introducción, composición fotográfica y traducción Rosa C. Báez

 

Acabamos de recibir una convocatoria a la acción, promovida por compañeros desde Canadá: acaba de ser creada una petición para la libertad de los Cinco a través de las páginas de AVAAZ...

Sin embargo, traicionaríamos la postura que hasta hoy hemos mantenido, si no difundimos algunas de las fuertes críticas que hemos recibido y difundido sobre esta ¿organización? Y cito: 

“Pero, ¿son todo meras casualidades, otro caso de “conspiranoia” (como gustan decir los amigos del establishment), o existen por el contrario datos y hechos comprobables cuya evidencia exigiría una consideración más cuidadosa y seria por nuestra parte?”. [1] […]
“Avaaz significa “voz”. La organización así llamada, a la que alguien caracterizó como «el Google del ciberactivismo», quiere dar voz a millones de personas (“empoderarlas”, dicen ellos) para acercar la realidad a la del mundo «que la mayoría de la gente quiere». Sus planteamientos parecen progresistas y avanzados. Lo que vamos a preguntarnos aquí es de quién es realmente la voz Avaaz". 

“Contenidos con mentiras: Defienden que vivimos en democracias, que los parlamentos son los lugares más importantes en la toma de decisiones de los países. Defienden el “estado de bienestar” “europeo”, como un gran logro que hay que conservar y ampliar, cuando se ha demostrado que el estado de bienestar es una trampa, a la que todos nos hemos caído, buscando comodidades y consumo frenético, y llegamos ahora a casi nuestra destrucción como seres humanos, libres, sanos, fuertes, etc., y dóciles y tutelados por una minoría que nos gobierna desde los centros de poder”. [2]

“Sólo unas pocas ONGs en el mundo cumplen un papel positivo real de transformación de la Sociedad. […] Avaaz recibió fondos del Open Society Institute que en los últimos años ha proporcionado fondos a organizaciones como Amnesty Internationa, Human Rights Wacht…” [3]

Entonces, si firmamos, sepamos dónde y con quién lo hacemos… Tal vez me acusen de “arrimar el ascua a mi propia sardina”, pero dado el muro de silencio que oculta el caso de Los Cinco, y dada la propensión de algunos grupos en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, hemos firmado y estamos difundiendo esta convocatoria que, muy sinceramente, agradecemos a nuestros hermanos en Canadá!!

Liberen a los Cinco Cubanos prisioneros en Estados Unidos

Pida al Presidente Obama que libere a los CINCO cubanos prisioneros de su país, sin ninguna prueba real de estar haciendo daño.

¿Por qué esto es importante?

Después de varios intentos de acercamiento con altas esferas de los EEUU, el gobierno cubano esperaba que los EEUU pudieran ofrecer su apoyo para evitar atentados, tales como la infiltración de ciudadanos estadounidenses, pagados por ese gobierno, para planear atentados en hoteles, en sitios turísticos. Un turista italiano murió en un hotel en La Habana, algunos nacionales de EE.UU. fueron arrestados con armas, y también con la misión de distribuir volantes para convencer a los cubanos del mal estado de su país. Aviones estadounidenses sobrevolaron las aguas cubanas, a pesar de las repetidas advertencias de los servicios cubanos. Dos avionetas fueron finalmente destruidas en vuelo, durante una incursión para lanzar folletos a la población. Cuba no es un país agresivo y nunca ha sido irrespetuosa ni atacaría a los EE.UU.

Apresar a estos cinco hombres que trataron de evitar los crímenes terroristas planificados por estos criminales, apoyados por la CIA, por el gobierno de EE.UU., fue un modo de obtener votos durante las elecciones.

Al firmar usted permite que sean liberados estos hombres sinceros que no pueden ver a sus familias desde hace 13 años ya.

Visite el sitio web www.freethefive.org  que le ayudará a entender mejor esta situación, totalmente rechazada por la ONU, Amnistía Internacional, y diversas asociaciones en muchos países.

Gracias por la firma: Su nombre ha sido añadido a la petición se dará a la página web www.freethefive.org

Los Cinco Cubanos están presos desde hace 13 AÑOS SIN EVIDENCIA real de ataque contra EE.UU.  Sin embargo,  más de 3000 personas resultaron heridas por los ataques de anticastristas que viven en Miami.

Convocatoria en

http://www.avaaz.org/fr/petition/LIBERATION_DES_CINQ_CUBAINS_PRISONNIERS_AUX_EU/?cUVeWab

Original en francés

Demandez au président Obama de libérer les CINQ Cubains prisonniers de son pays, sans aucune véritable preuve de mal faire.

Pourquoi c'est important

Après des tentatives auprès de hauts placés des E.U., le gouvernement cubain espérait que les E.U. offriraient leur appui afin d'éviter de tels attentats, d'infiltration de ressortissants américains, payés par le gouvernement, pour planifier des attaques dans des hôtels, des sites touristiques. Un touriste italien fut tué dans un hôtel de la Havane, Certains ressortissants américains furent arrêtés avec des armes, mais surtout distribuant des tracts pour convaincre les cubains du mauvais état de leur pays. Des avions américains ont survolé les eaux cubaines, malgré les avertissements répétés des services cubains. Deux petits avions furent finalement détruits en vol, lors d'une incursion pour envoyer des tracts à la population. Cuba n'est pas un pays agressif et jamais ne manquerait de respect pour aller déranger les E.U.

Sauvons ces cinq hommes qui ont tenté d'éviter des crimes terroristes planifiés par des criminels, soutenus par la CIA, par le gouvernement américain, ceci pour obtenir des votes durant les élections. En signant vous permettez d'offrir la liberté à des hommes sincères et qui ne peuvent voir leurs familles depuis 13 ans déjà.

Consultez le site web freethefive.org cela vous permettra de mieux comprendre cette situation totalement récusée par l'ONU, Amnistie international, nos associations dans de nombreux pays.

Merci d'avoir signé -- votre nom a été ajouté à la pétition qui sera remise à: Consultez le site web www.freethefive.org
 
Ces CINQ CUBAINS SONT EMPRISONNÉS DEPUIS 13 ANS SANS VÉRITABLES PREUVES DE MALFAISANCE ENVERS LES E.U., PLUS DE 3000 PERSONNES FURENT BLESSÉES PAR LES ATTENTATS DES ANTI-CASTRISTES QUI VIVENT À MIAMI.

http://www.avaaz.org/fr/petition/LIBERATION_DES_CINQ_CUBAINS_PRISONNIERS_AUX_EU/?cUVeWab

[1] AVAAZ, ¿a quién “vaz” a engañar?

http://liberacionahora.wordpress.com/2012/10/02/avaaz-a-quien-vaz-a-enganar/

[2] Informe especial: OJO al Grupo AVAAZ. ¿Desinformados o desinformadores?

http://cazadebunkers.wordpress.com/2013/03/13/del-porque-no-me-sumo-a-las-campanas-de-avaaz/

[3] ¿Qué ha detrás de AVAAZ?
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1679

No hay comentarios: