martes, 23 de abril de 2013

Jóvenes del mundo reclamarán desde Cuba libertad para los Cinco



La foto corresponde a la creación de Cté X Los Cinco en Brasil

Jóvenes de las cuatro latitudes se reunirán el 29 y 30 de abril en esta capital para reclamar la libertad de los cinco cubanos antiterroristas retenidos en Estados Unidos, difundió hoy la prensa nacional.

El IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco sesionará con el propósito de intensificar la campaña mundial de divulgación sobre el caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Los Cinco, como se conocen internacionalmente, fueron detenidos en 1998 por seguir a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra el pueblo cubano, y fueron sentenciados sin que en el juicio se presentasen evidencias de las acusaciones imputadas.

De acuerdo con el miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) Miguel Colina, América y Europa prometen ser los continentes con mayor cantidad de representantes, según un reporte de la Agencia de Información Nacional.

El programa previsto para el encuentro incluye diálogos con familiares de los Cinco así como espacios para compartir información actualizada sobre el caso y sobre la campaña mundial por la liberación de los antiterroristas, explicó.

En este sentido, continuó, se realizarán paneles, mesas de trabajo y talleres en los cuales se expondrán valiosas experiencias regionales y nacionales y se coordinarán nuevas acciones.

Fuente Prensa Latina


No hay comentarios: