martes, 30 de abril de 2013

Empresa estadounidense bloquea fondos al Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Washington, 29 abr.- El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos denunció que la empresa estadounidense PayPal bloqueó fondos destinados a un evento de solidaridad con los luchadores antiterroristas de la isla antillana.

Un día después que el Comité Internacional hiciera un llamado pidiendo contribuciones, PayPal congeló la cuenta del grupo y rechazó las donaciones, subrayó en una comunicación pública la organización no gubernamental.

El foro había hecho el llamado para recaudar los fondos necesarios destinados a la Segunda Jornada "Cinco Días por los Cinco Cubanos en Washington D.C.", prevista del 30 de mayo al 5 de junio próximo.
Los contribuyentes recibieron el siguiente mensaje de PayPal: 

"Desafortunadamente no podemos finalizar esta transacción. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado. Para más información lea las Políticas y Regulaciones del Gobierno".

El administrador de la cuenta del comité hizo un llamado a PayPal y le notificó que "todavía no sabemos ni entendemos la razón de la suspensión, salvo que PayPal tuvo la sospecha de alguna actividad que posiblemente podría estar en violación con las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)".

Espero sepa entender que nos preocupa cualquier acusación sobre las violaciones de la OFAC, y si cualquier individuo u entidad está detrás de dicha acusación para causarnos problemas, queremos tomar las medidas adecuadas, remarcó el administrador de la cuenta.

Las organizaciones e individuos en solidaridad con Cuba en Estados Unidos están acostumbrados a este tipo de táctica intimidatoria que no es otra cosa que una extensión del bloqueo cruel y sin sentido de Washington hacia Cuba, enfatiza la nota.

Esta acción nos da más fuerzas para continuar trabajando con vista a garantizar el éxito de la Segunda Jornada por los Cubanos en Washington D.C, subraya el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

La OFAC es una institución adscrita al Departamento del Tesoro que regularmente dicta y ratifica sanciones contra Cuba bajo los argumentos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de medio siglo.

Los Cinco Cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron apresados en 1998 y, en un juicio amañado en la ciudad de Miami, Florida, sentenciados a largas penas de cárcel.

Conocidos internacionalmente como los Cinco, los luchadores cubanos fueron injustamente condenados y encarcelados en Estados Unidos por impedir la realización de actos de terrorismo en contra del pueblo cubano, recuerda el Comité.

Personalidades internacionales, asociaciones civiles y representantes gubernamentales los han defendido y recuerdan que solo controlaban la actividad de grupos extremistas tratando de anticiparse a sus acciones y reuniendo pruebas sobre posibles ataques contra Cuba.

PayPal es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. (PL)

Tomado de Web ICAP

No hay comentarios: