sábado, 3 de noviembre de 2012

Dedican a Los Cinco inauguración de foro canadiense sobre el Che: Programa y póster del Evento


Durante el evento se abordarán, además, temas relacionados con la actualización del modelo económico cubano
OTTAWA, noviembre 2.– La jornada inaugural de la quinta Conferencia Internacional Ernesto Che Guevara, promovida por agrupaciones sociales de Canadá, incluyó este viernes una  velada dedicada a los cinco cubanos condenados en Estados Unidos por combatir acciones terroristas planificadas en el sur de Florida.

Según reporta Prensa Latina, Tamara Hansen, coordinadora de un grupo de solidaridad con la Isla, comunicó que los asistentes a la cita aprovecharán ese espacio para expresar su solidaridad con Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Por otro lado, explicó que la Conferencia abordará el desarrollo e importancia de la actualización del modelo económico que aplica Cuba y la oradora principal será Aleida Guevara, hija del mítico combatiente argentino-cubano.

La activista agregó en su mensaje que los debates sobre los objetivos de los reajustes socio-económicos adoptados por las autoridades de La Habana tendrán lugar el 3 y 4 de noviembre en Vancouver y luego continuarán el día 5 en la universidad Thompson Rivers, de Kamloops.

La Conferencia Internacional Che Guevara se realiza en Vancouver desde 2008 por iniciativa del grupo de solidaridad con la isla denominado Guerrillero Heroico y entre los principales propósitos convocan a debatir las ideas de la Revolución cubana, su dinamismo e impacto en América Latina y el mundo.

Esa actividad también analiza la vigencia del pensamiento de Guevara, su carácter humanista e independentista.

Con informaciones de Juventud Rebelde

FOTOS Póster del evento y Aleida Guevara en la Biblioteca Pública de Vancouver (Por Pamela Grcic)

No hay comentarios: