martes, 27 de noviembre de 2012

Cuba: Patentizan en Ciego de Ávila solidaridad con los Cinco

Notas de Iván Paz Nogueira y Jorge Luis Delgado Felipe en Facebook

 

Amigos de varios países de Europa y Latinoamérica ratificaron hoy en Ciego de Ávila su reclamo por la libertad de los CINCO Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.

 En tránsito hacia Holguín para participar en el Coloquio por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo, José Valverde, de Costa Rica,[foto a la derecha] expresó que hay un creciente despertar en el mundo para que los antiterroristas sean liberados ya.

 Juliala Silveira, de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó que por estos días se ratificará el amor por Cuba y la unidad latinoamericana para que se conozca la injusticia que comete el gobierno norteamericano contra Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio.

 Es tiempo ya de que los esos héroes regresen a su casa, sostuvo también en Ciego de Ávila, José Rivera, de Puerto Rico, quien afirmó que en Holguín se exigirá por la justicia de Cinco inocentes cubanos.

 Iván Paz Nogueira

----
La sede del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos en Ciego de Ávila acogió por una hora a más de CINCUENTA verdaderos amigos de Cuba que defienden la causa de los CINCO y que desde mañana participarán, en Holguín, en el Coloquio Internacional por la causa de Antonio, René, Gerardo, Ramón y Fernando, dignos cubanos presos en cárceles del imperio.

 La simpatía de esos hermanos de países latinoamericanos y españoles por la causa de los cinco se manifiesta en los diferentes grupos de solidaridad que desde sus países realizan múltiples acciones para dar a conocer al mundo la injusticia del gobierno norteamericano que enjuiciaron sin causas reales a esos valientes cubanos.

 Yoanka Rodríguez Núñez, delegada del ICAP en la provincia avileña explicó a los solidarios amigos las características esenciales del territorio y los invitó a confraternizar con la prensa acreditada en el lugar.

 Al compás de la música cubana y poemas interpretados por jóvenes instructores de arte, los amigos compartieron un sabroso almuerzo cubano, en tanto demostraban sentirse plenamente identificados con la causa de los CINCO Héroes cubanos presos en cárceles del imperio.

Jorge Luis Delgado Felipe

Otras fotos de ambos autores

No hay comentarios: