viernes, 5 de octubre de 2012

Red universitaria por más difusión del caso de los Cinco

Por Lisandra Romeo Matos

La Habana, 5 oct (AIN) Miembros de la Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco abogaron hoy porque la comunidad universitaria de EE.UU. conozca la verdad sobre esos patriotas cubanos, condenados en el país norteño por combatir el terrorismo.

Ello constituye todavía un desafío en la batalla por la libertad definitiva de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, afirmó en esta capital Julián Gutiérrez, coordinador de esa plataforma.

Gutiérrez inauguró el III Encuentro Nacional de la Red, acto donde señaló que uno de los objetivos esenciales del foro es abrir una brecha al silencio de los grandes emporios mediáticos en torno al caso.

Otra de sus metas es contactar con miembros del movimiento de indignados de EE.UU. “Occupy Wall Street”, algunos de los cuales son estudiantes universitarios, indicó.

La cita sesionará hasta mañana en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, y según su plan de acciones prevé también desarrollar un sitio digital en inglés, para ofrecer a la comunidad anglófona información verdadera sobre estos Héroes, procesados por monitorear acciones violentas de grupos extremistas radicados en la Florida.

El envío de mensajes a través de las redes sociales Facebook y Twitter en demanda del regreso a Cuba de los patriotas, será otra de las estrategias para llegar a los jóvenes y a la población estadounidense en general.

Este foro es también un espacio para la reflexión, análisis y búsqueda de mayor efectividad y concreción en las acciones locales por la liberación inmediata de los antiterroristas cubanos.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Vea además:
Ampliarán red universitaria por liberación de antiterroristas cubanos/ Prensa Latina

No hay comentarios: