jueves, 20 de septiembre de 2012

Solidaridad con los 5 Héroes en Cork


IRLANDA, 13 de septiembre de 2012.- El movimiento sindical y de solidaridad en Cork, convocado por el Consejo de los Sindicatos y la Campaña Irlandesa por la Liberación de los 5 Héroes, conmemoró el 14 aniversario de la encarcelación de los 5 Héroes, con un mítin público, en que hicieron uso de la palabra Anne Piggot, Presidenta del Consejo de los Sindicatos de Cork, Magali Llort, madre de Fernando González, y la Dra. Haymel Espinosa, a nombre del Comité Cubano de Familiares Víctimas del Terrorismo.

En el evento se denunció la manipulación mediática del caso de los 5 durante el juicio, para lo cual el gobierno norteamericano violó su propia Constitución, al utilizar fondos públicos para pagar a periodistas y medios de prensa la publicación de artículos negativos, que influyeron directamente en el veredicto y las sentencias dictadas.

Los participantes, entre los cuales se encontraban concejales locales, sindicalistas, activistas de la solidaridad y cubanos residentes, reiteraron su compromiso de incrementar las acciones hasta lograr la liberación y el regreso de los 5 a Cuba.

(Cubaminrex-Embacuba Irlanda)

No hay comentarios: