jueves, 20 de septiembre de 2012

Protesta ante embajada de EE.UU. en el 14 aniversario del encarcelamiento de los 5 Héroes


 IRLANDA, 12 de septiembre de 2012.- La Campaña nacional irlandesa “Free the Cuban Five” conmemoró el 14 aniversario del encarcelamiento de los 5 Héroes con una protesta frente a la Embajada norteamericana en Dublin.

Magali Llort, madre de Fernando González, uno de los 5 cubanos, participó en la demostración junto a la Dra. Haymel Espinosa, hija del co-piloto del avión saboteado en Barbados por grupos terroristas cubanos, asentados en Miami. 

Ambas mujeres hablaron a nombre de las familias cubanas enlutadas por la pérdida de sus seres queridos asesinados en acciones terroristas contra la isla a lo largo de más de 5 décadas y de la valerosa labor de los 5 Héroes al infiltrar a esos grupos terroristas y prevenir la pérdida de más vidas humanas, informando sobre futuros planes y blancos de acciones.

Parlamentarios, representantes de partidos políticos, sindicatos y movimiento de Solidaridad estuvieron presentes para demostrar su apoyo a la causa e instar a la Administración norteamericana a poner fin a 14 años de injusticia y violaciones del derecho estadounidense e internacional y demandar la liberación y el seguro retorno de los 5 Héroes a su país, junto a sus familias y su pueblo.

(Cubaminrex-Embacuba Irlanda)

No hay comentarios: