lunes, 10 de septiembre de 2012

En el Líbano, solidaridad con Los Cinco

Queridos amigos de Cuba,

Aquí les envío, con los saludos de todos mis compañeros y amigos libaneses y palestinos de los CINCO, el Cable de la Agencia Nacional de Información ANI del Líbano, sobre el Plantón efectuado por el Comité Libanes de Solidaridad por La Liberación de los CINCO frente a la embajada estadounidense en la Capital, BEIRUT, el 9 de septiembre del 2012. Vale señalar que la noticia fue publicada en los medios más importantes  y por las televisoras principales del país.

Un abrazo solidario para cada uno y una de ustedes...

¡¡Volveran!!


Plantón frente a la Embajada de EE.UU. en Líbano, en solidaridad con los Cinco cubanos prisioneros en las Cárceles norteamericanas

Beirut, 09 de septiembre del 2012. Con motivo del 14 aniversario, el próximo 12 de septiembre, del encarcelamiento de los Cinco Héroes cubanos en las prisiones norteamericanas, el Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos, organizó un Plantón  frente a la embajada de Estados Unidos en Beirut, en el cual condenó su detención arbitraria por decisión de la administración del Presidente de EE.UU. Barack Obama.

Anwar Yassine, ex prisionero liberado de las cárceles israelíes, habló en nombre de los manifestantes, expresando: “Estamos aquí, en el Líbano, junto a más de 350 comités de solidaridad por la Libertad de los Cinco en 113 países, en los Cinco Continentes, reiterando con nuestro accionar solidario, nuestro compromiso de continuar la lucha y de redoblar nuestros esfuerzos e iniciativas hasta lograr la liberación de los Cinco cubanos que luchaban, y continúan luchando desde sus celdas en Estados Unidos, contra el terrorismo, mientras que el Imperio los encarcela y los somete a juicios arbitrarios e injustos, privándoles del beneficio de las condiciones humanas mínimas de detención”.

Yassine prosiguió: “Unimos nuestras voces a las de diez Premios Nobel y cientos de miles de activistas solidarios en todo el mundo para exigir su liberación inmediata, porque creemos que la decisión de ponerlos en libertad sería una posición histórica del Presidente Barack Obama, quien puede, para ello, hacer uso de sus facultades constitucionales, y terminar de esa manera con el sufrimiento de sus familiares y de todos sus amigos en el mundo".

Yassine aseveró “que la libertad condicional de uno de esos Cinco héroes, René González,  y el hecho de ponerlo bajo el control y merced de los grupos terroristas de Miami, constituye un peligro para su vida, y por lo tanto, exigimos su inmediato regreso a su tierra natal junto a su familia”.

También expresó que: “Rechazamos categóricamente la comparación injusta entre un espía de EE.UU., actualmente preso en Cuba, Alan Gross, y el caso de René González o cualquiera de los Cinco cubanos detenidos”…” la única solución posible a este dilema sería una salida humanitaria que garantice el regreso a sus casas de los seis, siempre sobre bases recíprocas y respetando el derecho a la autodeterminación de ambos países, sin condicionamientos de ninguno de los dos lados.”

El plantón se realizó esta mañana frente a la embajada de EE.UU., al norte de Beirut, con la participación de unos 100 manifestantes que portaban pancartas exigiendo a Estados Unidos la liberación de los cinco cubanos. También se levantaron imágenes del Comandante Fidel  Castro Ruz, del Guerrillero Heroico argentino - cubano Ernesto Che Guevara y gigantografías de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González, al tiempo que los manifestantes coreaban el himno Nacional cubano y varias consignas que condenaban la detención arbitraria aplicada por los Estados Unidos contra los CINCO, en reclamo de su libertad.

Los manifestantes tuvieron que detenerse en el puesto de control del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Libanesas a varios cientos de metros de la embajada norteamericana. No obstante, se mantuvieron ondeando banderas de Cuba y carteles en los cuales se podía leer: " Obama... libere a los Cinco... Yes you can".

Seguidamente, Wafica Ibrahim, leyó la nota de prensa en nombre del Comité Libanés de Solidaridad Por la Libertad de los Cinco. En su comunicado se refirió a que: “El Comité Libanés y sus amigos, en compañía de miembros de la comunidad cubana residentes en el Líbano, activistas libaneses, palestinos y de otras nacionalidades  árabes, además de todo el espectro político libanés, periodistas, intelectuales y estudiantes, trabajadores y representantes de organizaciones de la sociedad cívica, pusimos en marcha la campaña anual de solidaridad por la inmediata liberación de los Cinco”. “Esos Cinco hombres cubanos, quienes solo estaban tratando de detener e impedir operaciones terroristas contra Cuba, fueron detenidos en 1998 por las autoridades estadounidenses, y juzgados por cargos falsos e ilegales. Posteriormente, sometidos a largas penas de prisión, incluyendo cadenas perpetuas, sobre acusaciones falsas promovidas por medios de comunicación estadunidenses, de los cuales recientemente se conoce la complicidad en la tergiversación del caso y las grandes sumas de dinero que algunos recibieron para cometer su infamia”.

Los Cinco nunca representaron peligro alguno para la seguridad nacional de EE.UU., hecho que se ha demostrado en testimonios de eminentes agentes de alto rango del Ejército de los EE.UU. y ex altos funcionarios norteamericanos, como el ex colaborador principal de Colin Powell, entre otros oficiales del ejército y de la seguridad de los EE.UU. Todos ellos consideran que el caso de los Cinco es una atroz violación de la justicia  norteamericana, y que los juicios realizados contra estos hombres fue una farsa, por tanto, exigieron la libertad de los cinco prisioneros cubanos. También se confirma una vez más, la doble moral y el doble rasero aplicado continuamente por los Estados Unidos a los países que se oponen a su política, además de ocultar sus verdaderas intensiones detrás del pretexto de la guerra contra el terrorismo.

Vale mencionar que los cinco cubanos se han infiltrado a lo interno de organizaciones cubanas contrarrevolucionarias y mafiosas establecidas en Miami, Estados Unidos, con el fin de monitorear su actividad y revelar los planes macabros de actos terroristas contra Cuba. Estos Héroes han logrado impedir más de 170 operaciones terroristas, salvando la vida de muchos. El gobierno de Estados Unidos y su servicio de inteligencia apoya, alienta y finanza dichos actos terroristas en el marco de su política terrorista contra Cuba y los pueblos del mundo.

No hay comentarios: