miércoles, 22 de agosto de 2012

Revista Siempre con Cuba: Otra grieta en el muro de silencio

Por Aida Calviac Mora

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) presentó este miércoles el primer número de la revista Siempre con Cuba, llamada a romper el silencio mediático en torno a la verdad de la Isla.

Foto: Yander Zamora
Portada dedicada a  expedición solidaria 
que colocó pancarta en la 
Antártida por libertad de Los Cinco
.
Una publicación modesta, pero profunda en la pretensión de su alcance —al decir de Kenia Serrano, presidenta del ICAP—, que se suma a los esfuerzos de la prensa cubana para abrir una grieta en ese gran muro establecido por la poderosa maquinaria de prensa del Imperio en torno a los efectos del bloqueo, la resistencia de nuestro pueblo o la injusticia contra los Cinco.

El título escogido para la publicación cuatrimestral articula todo el trabajo en la arena digital realizado por los más de 400 medios que maneja la solidaridad —desde pequeños boletines y correos electrónicos masivos hasta sitios web—, y si bien la primera edición está en español, sabemos que lograremos la colaboración de los amigos para hacerla llegar al pueblo norteamericano y a otras lenguas, incluso las originarias, explicó.

Entre los materiales incluidos en el número de agosto destacan un trabajo investigativo sobre el surgimiento del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, un fotorreportaje de la reciente visita de la XXIII Caravana Pastores por la paz y el homenaje a Lucius Walker, las palabras de René González a propósito del deceso de la cantautora Sara González, entre otros espacios dedicados a la ciencia, la historia o las cartas de los amigos, explicó la editora jefa de la revista, Ileana García.

La portada está dedicada a la hazaña solidaria de una expedición, encabezada por el científico Vladimir S. Koshelev, que colocó en la Antártida una pancarta por la libertad de los Cinco.
Cada número contará en sus páginas centrales con un afiche, en este caso se trata de la convocatoria al VIII Coloquio internacional por Los Cinco en Holguín, del 28 de noviembre al primero de diciembre, detalló.

La versión digital de la revista, lista para imprimir, estará disponible en el sitio web de la institución: www.icap.cu

Tomado de Periódico Granma

No hay comentarios: