lunes, 4 de junio de 2012

Mi padre cumple años lejos de la gente que lo quiere


Por jorgitoxcuba

Otra vez, durante 13 años consecutivos, mi padre Gerardo Hernández, cumple años lejos de sus seres queridos, porque el odio imperial arremete contra él y sus cuatro hermanos de lucha; realmente se me estrecha el pecho  cuando pienso en las condiciones que está hoy de cumple mi padre, a veces dudo que se pueda llamar cumpleaños, hoy hace 47 años Carmen dio la luz a quien varios años después se convertiría  en Héroe de la República de Cuba y un paradigma de la lucha contra el terrorismo.

 A mi padre le digo que seguimos en combate, le deseo un feliz cumpleaños dentro de lo posible, y que ojalá el año que viene podamos pasar una fecha como hoy juntos, como lo hacen tantas familias en el mundo.

 Cuando pienso que mi padre adoptivo, ya tiene 47 años y no ha podido cumplir con el sueño de tener un hijo, y que ese era su mayor sueño, no puedo evitar entristecerme, mi hermana y yo cuando nuestros padres de verdad cumplen años le hacemos el desayuno, los complacemos en todo lo que quieran… esto es algo que ni Gerardo, ni Adriana han podido disfrutar porque él puso los intereses de la patria por encima de los particulares.

 Feliz cumple papi, te estás poniendo viejo.

Jorgito

Montaje fotográfico RCBáez

No hay comentarios: