domingo, 10 de junio de 2012

"Derribo": Extracto en pdf de libro sobre los Cinco, en inglés

Por Rosa C. Báez

Kimber en el podio y Wayne Smith en la mesa, durante la presentación. Foto: Erik Fundora

El pasado sábado, cuando difundíamos el trabajo firmado por Saúl Landau y Danny Glover titulado “Desde la prisión”, recordábamos las jornadas que en Washington pusieron el tema de los Cinco al alcance de los estadounidenses residentes en aquella ciudad. En una de esas jornadas, en un panel donde se discutió sobre el entramado legal  del Gobierno de Estados Unidos contra los Cinco, fue presentado por su autor, Stephen Kimber, periodista y escritor canadiense,  el libro “Derribo: la verdadera historia de Hermanos al Rescate y los Cinco de Cuba”.


 Se mencionaba en el artículo de marras, que la obra estaba disponible como libro electrónico, lo que nos motivó a buscarlo para compartirlo con nuestros lectores. Sin embargo, toda gestión fue inútil, por lo que recurrimos a la ayuda de Saúl Landau para localizar la obra y él, siempre gentil, lo puso a consideración del autor que, prontamente, nos dio respuesta:

“El libro completo no estará disponible hasta la primavera de 2013, pero un extracto de libro electrónico -que se centra en el derribo de la aviones de Hermanos al Rescate en 1996 y el papel-o la falta de papel desempeñado por los Cinco Cubanos- está disponible en Amazon. Mi opinión es que los cubanos no pueden descargarlo directamente desde Amazon, así que estoy adjuntando una copia en formato PDF. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en escribirme”.

Aunque está en idioma inglés, nos complace compartir con nuestros lectores este regalo del autor:  "Derribo" es un extracto de "Lo que hay al otro lado del agua: La verdadera historia de la Los Cinco Cubanos".



Stephen Kimber, periodista y escritor canadiense, es autor de una novela y siete libros. Trabaja como profesor de Periodismo de la Universidad de Kings, en Halifax, Canadá.




No hay comentarios: