miércoles, 18 de abril de 2012

Organizaciones brasileñas apoyan causa de los Cinco en presencia de sus familiares

adriana_brasil abril 2012.jpg

Organizaciones brasileñas apoyan causa de los Cinco en presencia de sus familiares

BRASIL, 17 de abril de 2012. En la sede nacional del PT en Brasilia y con la presencia de Adriana Pérez O´Connor, esposa de Gerardo Hernández, y Ailí Labañino, hija de Ramón Labañino, dos de los Cinco Héroes, la Secretaría de Relaciones Internacionales de este partido, reunió a activos representantes de 18 organizaciones políticas y sociales en el movimiento de solidaridad con Cuba, para homenajear a los antiterroristas cubanos.

El encuentro fue presidido por Iole Ilíada, Secretaria de Relaciones Internacionales del PT, y el Embajador de Cuba, Carlos Zamora, quienes convergieron en sus intervenciones al subrayar la importancia de incrementar la solidaridad internacional para alcanzar la liberación de los antiterroristas cubanos, una vez agotados todos los recursos legales al ser bloqueados por el Gobierno de los Estados Unidos y grupos políticos de presión ligados al lobby contrarrevolucionario de origen cubano radicados en Miami.

El evento contó con emotivos testimonios de los familiares presentes en la actividad, que devino en un nuevo acto de solidaridad con Cuba y la causa de los Cinco. Así lo resaltaron brasileños y cubanos al valorar la experiencia vivida. 

 

No hay comentarios: