jueves, 19 de abril de 2012

Día de la Solidaridad Internacional con los Presos Políticos en el corazón de Roma

Con Cuba socialista y revolucionaria, con Palestina en el corazón, por la libertad de los cinco patriotas cubanos, por la liberación de los presos políticos palestinos.

Iniciativa en apoyo a los días de movilización promovidas por Washington , 17 - 21 abril por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos.

En la tarde del martes 17 de abril en frente de los arcos del Coliseo, en el centro histórico de Roma, más de 300 manifestantes se reunieron en el Día Internacional de los Presos Políticos.

El evento contó con la participación de las USB (Unión Sindical de Base) que, con la Federación Mundial de Sindicatos (FSM-FSM) ha sido uno de los promotores, dando un apoyo activo y concreto para este día tan importante de la movilización y la información para la liberación inmediata de todos los los partidarios de la libertad que luchan por la justicia contra la opresión imperialista y capitalista, pagando con una pena de prisión y, en muchos casos, con tortura su coherencia y su valentía en la lucha.

Dos grandes banderas de Cuba y Palestina, con la pancarta “LIBERÀIS LOS 5!” del Comité Italiano Justicia por los Cinco, fueron el telón de fondo del evento, junto con muchas banderas kurdas, palestinas, cubanas, vascas, del sindicato USB y de la FSM.

Las asociaciones italianas de solidaridad internacionalista como Nuestra América, el Comité Italiano Justicia por los Cinco, el Foro Palestina, la Comunidad Palestina de Roma, junto con muchos compañeros de la Unión Sindical de Base, adherente a la Federación Sindical Mundial, y otros, han llevado el día de la Solidaridad Internacional con los Presos Políticos en el corazón de Roma.

El evento fue acompañado por una nutrida delegación de kurdos en representación de sus compatriotas, que en estos días están en huelga de hambre para exigir la liberación de Ocalan.

Numerosos turistas y romanos que andaban en el encantador centro de Roma, se detuvieron para escuchar las quejas del vergonzoso cautiverio en el que son sometidos en cárceles norteamericanas los cinco patriotas cubanos. Los rostros de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González se unieron en una exposición con los presos palestinos.

El caso de los 5, de hecho, se percibe como un símbolo de la lucha contra el imperialismo, del mismo modo que miles de palestinos presos injustamente en cárceles israelíes.

MUCHOS PUEBLOS UNA LUCHA, escribimos en nuestros comunicados; es el mismo bloque de intereses económicos y políticos del imperialismo que, en formas diferentes de país a país, impone su feroz dominio dañando las personas.

La lucha de Cuba socialista  y revolucionaria no está separada de la lucha del pueblo palestino, no es diferente y no se puede separar de la lucha de los que en todo alrededor del mundo están luchando por el progreso social, la democracia participativa la independencia y la autodeterminación de su propio pueblo en América Latina, África, sino también en Europa.

Recibido por Correo electrónico

No hay comentarios: