jueves, 1 de diciembre de 2011

Líderes religiosos estadounidenses apoyan liberación de los Cinco

Por Dalia González Delgado


 
El Secretario General del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, Michael Kinnamon, y la delegación que lo acompaña en su visita a Cuba, se reunieron este miércoles con familiares de los Cinco, donde se mostraron muy interesados en conocer detalles del caso y expresaron su apoyo a la causa por su liberación.

Estuvieron presentes Olga Salanueva, Rosa Aurora Freijanes y Elizabeth Palmeiro, esposas de René, Fernando y Ramón, respectivamente, así como la hija de este último, Ailín Labañino, quienes explicaron a los religiosos las violaciones legales en el caso.

Elizabeth agradeció su interés, pues "nuestra mayor necesidad —aseguró— además de tenerlos a ellos de regreso, es informar al pueblo norteamericano sobre la realidad de Cuba y de los Cinco". En la noche, los visitantes estadounidenses participaron en un Culto Ecuménico en la Catedral Episcopal, junto a miembros del Consejo de Iglesias de Cuba.

Katharine Jefferts Schori, primada de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, aseguró que el motivo de la visita es buscar mejores relaciones entre nuestros gobiernos.

En declaraciones a la prensa, Kinnamon se mostró agradecido por su encuentro con el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y celebró la hospitalidad y la honestidad del mandatario cubano.

En la cita intercambiaron temas como el bloqueo, la injusticia cometida con los Cinco y los pasos a seguir para normalizar las relaciones entre ambos países.

Según el reverendo, hay varios aspectos en los cuales La Habana y Washington pueden cooperar, como la lucha contra el tráfico de drogas y las advertencias contra los huracanes.

Kinnamon anunció que hoy la delegación visitará la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana: "50 años de enemistad y bloqueo deben terminar. Diremos eso a la Sección de Intereses", enfatizó.

Tomado de Granma


FOTOS AIN Sergio Abel Reyes

No hay comentarios: