jueves, 10 de noviembre de 2011

Venecia 5n - el cinco para los cinco

Plantón dinámico en Venecia para pedir la liberación inmediata de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en los EE.UU, organizado por la Coordinación Italia-Cuba del Triveneto:


No se detiene la campaña de solidaridad para solicitar la liberación de los Cinco Héroes cubanos detenidos injustamente desde hace 13 años en las cárceles de Estados Unidos. El sábado 5 de noviembre del 2011, apoyando la campaña internacional "el cinco para los Cinco", la Asociación Coordinadora de Venecia de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba y el Circulo de Cremona de la misma Asociación, han organizado en ocasión de las actividades programadas a nivel internacional, una serie de iniciativas.

En Venecia, en los lugares más importantes de la ciudad, han sido mostradas pancartas y distribuidos folletos informativos sobre el caso de los Cinco así como en el centro histórico de la ciudad de Cremona, no obstante un tremendo aguacero que ha golpeado la ciudad.
La fuerte atención al problema, el apoyo y la solidaridad a la causa recibidos en el día de hoy han permitido verificar una vez más cómo la opinión pública italiana y numerosos turistas extranjeros no siempre están al tanto del asunto. 

Al mismo tiempo, en Roma, el Corto Circuito CSOA y la Asociación de Amistad Italia Cuba del Círculo de Roma, han organizado una velada, en la sede del Corto Circuito de Roma, por los Cinco Héroes Cubanos. 

La iniciativa preveía una cena por suscripción, cuya ganancia será donada totalmente al Comité Internacional para la Liberación de los Cinco y un concierto para el cual han colaborado los grupos militantes florentinos "Malasuerte Fi Sud" y la Banda K Cento, grupo musical del Centro Social Camilo Cienfuegos, de Campi Bisenzio (Florencia). 

Para la ocasión, además del repertorio musical de canciones tradicionales de la Resistencia y del Antifascismo italiano con el cual la Banda K Cento ha abierto la velada, ha sido presentada por primera vez la canción dedicada a los Cinco Héroes cubanos escrita por Malasuerte Fi Sud, que han continuado después su bellísimo repertorio que incluye también canciones para Cuba y Palestina. 

El Concierto ha sido abierto por una pequeña intervención de Marco Papacci, Secretario del Círculo AAIC de Roma y Federica Cresci, miembro el Directivo del mismo Círculo, que además de recordar el tema y el objetivo de la noche, han manifestado su solidaridad a todos los compañeros que en el mundo en este momento se encuentran en la cárcel por haber luchado para los derechos y la libertad de su país. Además del numeroso grupo de jóvenes participantes, han asistido al evento todos los funcionarios de la Embajada de Cuba en Italia.

Directivo del Círculo de Roma

Asociación de Amistad Italia Cuba

Trad. RCBáez

No hay comentarios: