martes, 8 de noviembre de 2011

Declaración de los estudiantes y profesores de la Universidad Máximo Gómez


Intervención del Presidente de la FEU de la
Universidad  Máximo Gómez de  Ciego de Ávila.


Declaración de los estudiantes y profesores.

 

Uno  de los padres de la independencia   norteamericana, el abogado Abrahan Lincoln  dijo:

“ Se puede engañar a toda la gente parte del tiempo, se puede engañar a parte de la gente todo el tiempo, pero no se puede engañar a toda la gente todo el tiempo”

Para  conquistar la victoria y construir un país como quería Marti “con toda la justicia conquistada”, ofrendó este pueblo  cubano durante más de 100 años la sangre de sus mejores hijos.

Para defender la libertad de los cubanos,  la patria se ha visto necesitada de enviar sus hijos a otras tierras,  a recopilar información para prevenir y evitar los actos terroristas que nos han costado cientos de vida, miles de cubanos lesionados, innumerables sufrimientos y pérdidas económicas.

Cinco de esos hijos valientes, permanecen encarcelados en EEUU, sin que se les haya probado de manera alguna que estaban afectando la seguridad nacional de EEUU,  aunque ya René está bajo libertad supervisada, para nosotros continúa prisionero en el imperio, esa “libertad” no es más  que la prolongación de un ensañamiento  y una venganza injustificada.

Los estudiantes y trabajadores de la Universidad Máximo Gómez, libremente comprometidos con la obra de la Revolucion,  con el apoyo a nuestros cinco hermanos, exigimos la inmediata liberación de ellos y demandamos al gobierno norteamericano que permita el regreso de René a la patria, al lado de su familia.

Ratificamos nuestro compromiso en la lucha por la liberación de  los que aún están encarcelados y el regreso de todos a la patria, con la convicción de cada día que nos acostemos sin hacer algo por los cinco, será una noche sin dormir con el peso de la injusticia sobre nosotros.

Es poco lo que hacemos por quienes renunciaron a sus mejores años para protegernos a todos nosotros, con el sacrificio como credo  y la confianza depositada en la historia, jueza implacable a la que no es posible confundir ni engañar  como tratan de confundir los yanquis a los pueblos.

Exigimos la libertad para nuestros cinco héroes.

La lucha continua.

No hay comentarios: