lunes, 11 de abril de 2011

Artistas de EE.UU. apoyan propuesta de James Carter para liberar a los Cinco



Importantes personalidades estadounidenses de la cultura manifestaron su satisfacción por el llamado hecho por el ex presidente James Carter por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Un comunicado emitido en Los Angeles y difundido en Internet por el “Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos” menciona a Danny Glover, Susan Sarandon, Jackson Browne, Martin Sheen, Bonnie Rait, Pete Seeger, Elliot Gould y Oliver Stone entre los firmantes de la declaración de respaldo al llamamiento del ex mandatario norteamericano.

Los “Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5″ , como se denominan, agradecieron además los deseos expresados por Carter por un mejoramiento de las relaciones con Cuba.

En una misiva que dirigieron al ex mandatario norteamericano, el pasado día 9, los 20 firmantes le citan cuando expresó:
Creo que la retención de los cinco cubanos no tiene sentido, ha habido dudas en los tribunales estadounidenses y también entre las organizaciones de derechos humanos en el mundo. Ahora, ellos han estado en prisión 12 años y yo espero que en el futuro cercano sean liberados para que regresen a sus hogares.
Los actores y artistas expresan su agradecimiento a la visita de Carter y apoyan futuras reuniones entre él, el Presidente Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton para que se pueda revertir esta situación injusta.

Danny Glover significó:
Su sabiduría y valentía al hacer un llamado por la libertad de los 5 Cubanos brinda apoyo al Presidente Obama para corregir esta injusticia y otorgar una Clemencia Ejecutiva para los 5 Cubanos para que de esa forma puedan regresar con sus familiares.

No hay comentarios: