jueves, 17 de marzo de 2011

Presidenta de la Cámara de Ediles de Porto Alegre refuerza acciones en favor de Cuba


Arquivo ACJM/RS – A la derecha, edil Sofia Cavedon
                                         
BRASIL, 15 de marzo de 2011.- Después de un largo encuentro con dirigentes de la Asociación Cultural José Martì, al final de la  tarde de jueves (10), la presidenta de la Cámara de Ediles de Porto Alegre, Sofia Cavedon, definió que encaminará a la Mesa Directora del Legislativo municipal, un pedido de apoyo para la libertad de los cubanos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino e Fernando González, que posteriormente será enviado a la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff. La edil también  va a  reforzar la solicitud para que el gobernante de los Estados Unidos, Barack Obama, determine el fin del bloqueo y  de las acciones terroristas contra Cuba. 

La edil recibió informaciones actualizadas sobre el caso de los “Cinco” y demostró interés en conocer la primera compañía de teatro infantil de Cuba, “La Colmenita”, después del  relato de la presentación realizada en Habana, en homenaje a los héroes cubanos, en el último mes de noviembre. A la presentación asistieron los representantes de varios países que se encontraban en Cuba para participar del VI Coloquio por la libertad de los “Cinco” y contra el Terrorismo, y de la Brigada Internacional Contra el Terrorismo Mediático. 

Sofía acepto la posibilidad de contactar el Ministerio de la Cultura brasileño, para evaluar la visita de la Compañía al Brasil. 

“La Colmenita” recibió, oficialmente, el título de “Embajadora de la Buena Voluntad de la UNICEF” y ya se presentó en países como Portugal, España, Japón, Venezuela, Bélgica, Panamá, Turquía, Alemania, Francia, Holanda, Rusia, Dinamarca y Estados Unidos. 

Sofía Cavedon es educadora y fue miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud (CECE) de la Cámara Municipal, de la cual fue presidente en 2008 y vice-presidente en 2010. Sofía también es coordinadora de la Sectorial de Educación del PT Estadual e integra la Coordinación Nacional del Partido, en la área. También fue Secretaria Municipal de Educación en la cuarta administración del Partido de los Trabajadores, en Porto Alegre. 

Fuerte militante en la área de educación y de la cultura, la presidenta del Legislativo municipal se motivó en profundizar los conocimientos sobre los programas de educación implementados en Cuba y los desarrollados por medio de la cooperación internacional.

(Cubaminrex – Embacuba Brasil)

http://america.cubaminrex.cu/Solidaridad/2011/PRESIDENTA.html

No hay comentarios: